Cooperativa algodonera obtiene media sanción de Ley de Expropiación

0
La Cámara de Diputados de Santa Fe votó de manera unánime el Proyecto de Ley por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el uso temporal de un inmueble ubicado en el Parque Industrial de Reconquista de la fallida Algodonera Santa Fe S.A.

Visto el “esfuerzo continuo realizado por los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe Limitada, a los fines de mantener vivas sus fuentes de trabajo puestas en riesgo con motivo de la situación económica de la firma Algodonera Santa Fe SA, la cual ingresara en un proceso concursal en el año 2004 y posteriormente fuera declarada en quiebra”, los diputados santafesinos definieron dar media sanción a este proyecto que ahora se espera resuelva con prontitud el Senado provincial.

Los inmuebles, maquinarias, instalaciones y los bienes tangibles, marcas, patentes y habilitaciones necesarias para el desarrollo de las actividades normales y habituales del establecimiento, serán adjudicados en uso temporal y a título oneroso a la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe Limitada, con domicilio en la ciudad de Reconquista, “siempre que sean destinados a la consecución de sus fines cooperativos”.

La citada Cooperativa deberá cumplimentar los recaudos exigidos por Ley Nº 7534 y modificatorias. El Poder Ejecutivo iniciará las acciones administrativas y judiciales que resulten pertinentes, conforme lo dispuesto en la Ley Nº 12.167.

Un total de 87 trabajadores son asociados de la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe Ltda.

Fuente: El Protagonista Web.

Share.

About Author

Leave A Reply