Cooperativa algodonera obtiene media sanción de Ley de Expropiación
Cooperativa algodonera obtiene media sanción de Ley de Expropiación
Categoría: Santa Fe
La Cámara de Diputados de Santa Fe votó de manera unánime el Proyecto de Ley por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el uso temporal de un inmueble ubicado en el Parque Industrial de Reconquista de la fallida Algodonera Santa Fe S.A.

Visto el “esfuerzo continuo realizado por los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe Limitada, a los fines de mantener vivas sus fuentes de trabajo puestas en riesgo con motivo de la situación económica de la firma Algodonera Santa Fe SA, la cual ingresara en un proceso concursal en el año 2004 y posteriormente fuera declarada en quiebra”, los diputados santafesinos definieron dar media sanción a este proyecto que ahora se espera resuelva con prontitud el Senado provincial.

Los inmuebles, maquinarias, instalaciones y los bienes tangibles, marcas, patentes y habilitaciones necesarias para el desarrollo de las actividades normales y habituales del establecimiento, serán adjudicados en uso temporal y a título oneroso a la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe Limitada, con domicilio en la ciudad de Reconquista, “siempre que sean destinados a la consecución de sus fines cooperativos”.

La citada Cooperativa deberá cumplimentar los recaudos exigidos por Ley Nº 7534 y modificatorias. El Poder Ejecutivo iniciará las acciones administrativas y judiciales que resulten pertinentes, conforme lo dispuesto en la Ley Nº 12.167.

Un total de 87 trabajadores son asociados de la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe Ltda.

Fuente: El Protagonista Web.

2019-05-31 16:00:59
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.