Cooperativa agropecuaria dona más de seis millones de pesos a quince entidades

0

Desde hace cuatro años, la Cooperativa de Micaela Cascallares asumió la solidaria costumbre de festejar su cumpleaños realizando aportes a organizaciones de la comunidad.

Este 2020 el monto asignado por Cooperativa Agrícola Ltda. de Cascallares será de 6.300.000 pesos, que serán distribuidos en 20 de marzo entre 15 instituciones de Cascallares, Tres Arroyos y El Carretero, de la Provincia de Buenos Aires.

El anuncio fue hecho con mucha satisfacción por el Consejo de Administración de la Cooperativa: “Es un monto sin precedentes en donaciones de empresas privadas a instituciones de bien público en nuestro medio y que incrementa su importancia ante la difícil situación que atraviesan estas organizaciones dedicadas a ayudar a los habitantes de menos recursos. Sus integrantes realizan un enorme esfuerzo, dedicando muchas horas de su vida a la tarea de asistir a los demás, es una satisfacción enorme poder contribuir con un granito de arena”, indicó Alejandro Albertsen, presidente de la Cooperativa, poniéndole voz al sentir de todos los integrantes del consejo directivo.

Evolución solidaria

La donación en efectivo para las instituciones de bien público de las localidades donde la cooperativa desarrolla sus actividades se realiza desde 2017. En aquella oportunidad fueron poco más de 500 mil pesos. Al año siguiente se entregó poco más de un millón de pesos. En 2019 se logró incrementar la cifra hasta los 3.800.000 pesos

Además, la entidad cooperativa participó activamente y colaboró en la instalación de red de gas y agua corriente; instaló 20 cámaras de seguridad y hace unos meses se hizo cargo del recambio de gran parte de las luminarias de la localidad, instalando lámparas LED, que posibilitan una mejor iluminación.

Por otra parte, la cooperativa todos los años para el Día del Niño y para Reyes aporta la totalidad de los regalos que se entregan a los niños de la localidad. “Este accionar cooperativo solidario es único en nuestro país, por lo que significa un enorme orgullo y satisfacción para todas las personas que de una u otra forma estamos relacionadas con esta ejemplar cooperativa”, finalizó Albertsen.

Fuente: La Voz del Pueblo.

Share.

About Author

Leave A Reply