Cooperación y prevención en tiempos de emergencia sanitaria

0

Se realizaron compras de cápsula de aislamiento para posibles pacientes afectados de Covid-19 en localidades del interior bonaerense.

Las Cooperativas continúan trabajando en el cuidado de la salud de sus comunidades, en el marco de la pandemia por coronavirus. En esta oportunidad, tres asociadas a la Federación de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (Fedecoba) definieron la inversión de material sanitario para proveer a las unidades de traslado de posibles afectados por coronavirus.

De acuerdo con el protocolo, el paciente con síntomas de Covid-19, debe ser trasladado mediante una cápsula de aislamiento al centro de derivación. La misma permite suministrarle oxígeno, suero y todos los cuidados necesarios al paciente, evitando riesgos de contagio para el personal médico y asistentes que lo trasladen en la ambulancia que -por otra parte- también forma parte de los servicios comunitarios de las cooperativas.

“Desde el inicio de la pandemia hemos visto la misma con preocupación y aun siendo una cooperativa pequeña, comenzamos a prepararnos para afrontar la misma tratando de brindar el mejor servicio posible y cuidando además a nuestro personal y asociados. Para ello elaboramos (o adoptamos) protocolos de trabajo para cada servicio, e intentamos equiparnos con los elementos necesarios”, explicó Juan Barrios, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca Ltda.

La cápsula de aislamiento para el servicio de ambulancia “fue una de las soluciones que encaramos junto a algunas cooperativas vecinas y pensamos que es una herramienta más para fortalecer la seguridad y la protección de nuestra gente”, explicó el cooperativista.

De igual modo, el gerente de la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos y Sociales de Santa Regina Ltda., Gustavo Guerra, destacó que el equipamiento resulta “algo muy valioso tanto para la Cooperativa como para la comunidad con el fin de mantener aislado al personal sanitario y de la cooperativa de dicho virus”.

Asimismo, desde la entidad admitieron que se encuentran distantes del Hospital de General Villegas (unos 70 kilómetros) y que más de la mitad de ese camino es de tierra, por lo que esta adquisición es muy importante.

Desde la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone Ltda. plantearon que la cápsula se compró en carácter preventivo y que es una forma de brindar tranquilidad. “Está para usar cada vez que la ambulancia lo requiera y el médico local lo disponga. Es una forma de estar atentos a las necesidades de los asociados”, indicó Verónica Barraco, encargada administrativa de la entidad.

En tiempos en donde el aislamiento es la forma de protegernos, las cooperativas asociadas a la Federación Fedecoba continúan trabajando de manera integrada para hacer frente a las consecuencias de la emergencia sanitaria por coronavirus, haciendo honor al principio cooperativo de preocupación por la comunidad y cuidando a cada integrante de la misma.

Fuente: Prensa Fedecoba.

Share.

About Author

Leave A Reply