Convocan un nuevo festival artístico para enfrentar los tarifazos

0

Para afrontar una factura de Edesur de $ 125,854.95, la Cooperativa de Trabajo Chilavert Artes Gráficas Ltda. recurre a la solidaridad organizando una gran peña literaria.

El sábado 13 de julio ya habían realizado un festival callejero con el lema “La Imprenta Chilavert no se apaga”, llenando la calle de música, teatro, feria y baile. Ese día se congregaron más de 350 personas que acompañaron a lo largo de toda la jornada.

El 20 de septiembre el marco de la convocatoria para defender la emblemática empresa recuperada y gestionada por sus trabajadores desde 2002 es una Peña Literaria, que contará con la participación del Grupo Folclórico La Taba, lecturas con artistas en vivo, así como subastas de libros artísticos impresos en Chilavert.

En comunicado de prensa, dieron a conocer que “Desde el año 2007 pusimos en pie junto a un grupo de educadores populares, una escuela para jóvenes y adultos donde cada año concurren un centenar de estudiantes. Nuestro Bachillerato Popular emite títulos oficiales reconocidos por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y es la fuente de trabajo de los 35 docentes y talleristas”.

En el mismo espacio se reúnen el grupo de Teatro Comunitario de Pompeya -con 45 vecinos actores y actrices que disfrutan del arte y la música popular-, el Centro de Documentación de Empresas Recuperadas -impulsado por el Programa Facultad Abierta de la UBA- y una Consejería de Vivienda que ayuda a personas con problemas habitacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Denunciando la suba de más de 2.500% que han sufrido las tarifas de servicios públicos durante la gestión de Mauricio Macri, rememoran que “luego del bochornoso apagón masivo de hace unos meses, quedó en evidencia cómo las grandes empresas energéticas hacen negocios millonarios a partir de algo que debería ser un servicio esencial y accesible para las grandes mayorías”.

Share.

About Author

Leave A Reply