Convocan a una reunión para formar parte de una nueva Cooperativa en El Calafate

0

La iniciativa surgió de la Subcomisión de Industria que creó la Cámara de Comercio de la localidad, para potenciar actividades económicas alternativas al turismo.

Ante la disminución de la actividad turística durante la pandemia, un grupo de emprendedores y emprendedoras avanzaron en la conformación de una entidad cooperativa que incluirá a diferentes sectores productivos de El Calafate.

En una primera instancia realizaron una encuesta en la comunidad, y el resultado más saliente fue la cantidad de personas que se desempeñan en la elaboración de productos regionales: “vimos que había muchos pequeños emprendedores en el área agropecuaria, otros de comercialización y lo que más había era siempre relacionado a lo agropecuario, producción alimenticia. Eso lo presentamos a la Municipalidad, y se generó mucho más dialogo con las instituciones”.

La propuesta de la Cooperativa surgió, entonces, como una forma de asegurar la mayor cantidad de posibilidades para quienes se sumen al proyecto, respecto a las ventajas impositivas y la opción de agruparse para conseguir recursos y créditos.

Expandirse más allá del turismo

Para su conformación, el grupo recibirá a una comisión de referentes de experiencias similares de la provincia de Córdoba, para poder asesorarse: “empezamos a buscar alternativas de cosas productivas que le dieran resiliencia a Calafate, actividades que no dependan del turismo. Pero siempre alineado con ese espíritu de crecimiento”.

Es por eso, que invitan a participar a una reunión informativa a todo productor o productora que tenga interés en sumarse a la incipiente Cooperativa.

Fuente: Ahora Calafate.

Share.

About Author

Leave A Reply