Convocan a instituciones a trabajar en un plan de hábitat

0

En Zárate lanzaron un programa que buscará realizar obras y acciones comunitarias.

La referente de la Cooperativa de Trabajo La Esperanza Limitada, de Zárate, Paula Fernández participó de la firma de actas de compromiso que el Municipio contrajo con diferentes instituciones, en el marco del Master Plan para la Resolución y Gestión del Hábitat en la Universidad Popular.

En este marco, Fernández manifestó: “Me parece muy interesante, me siento contenta por la invitación y por la integración. Pienso que hay mucha expectativa a futuro”.

De esta manera, funcionarios también firmaron las actas compromiso para trabajar en conjunto con los referentes de la Sociedad de Fomento Barrio Juana María, Comedor de la Iglesia Don Bosco, Sociedad de Fomento barrios Atepam y Arquitectura, barrio 25 de Mayo, y el sindicato Smata.

Según indicaron, el Programa Solidaridad Urbana Master Plan del Hábitat tendrá alcance en todo el territorio y su implementación se realizará por zonas.

A través de diferentes etapas se avanzará en obras de infraestructura, ampliación de la red de servicios públicos como agua y cloacas, grandes emprendimientos, lotes con servicios, urbanización de barrios populares, regularización dominial, entre otras iniciativas importantes.

Además, el Master Plan contempla simultáneamente que comiencen a concretarse con fondos municipales acciones como la creación de huertas, viveros comunitarios, compostaje, tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, reciclado, podas, mejoramiento de infraestructura, campañas de vacunación y castración de animales domésticos, programa de centros comerciales a cielo abierto, y planes de seguridad.

Share.

About Author

Leave A Reply