Convierten sus instalaciones en un punto de vacunación

0

El Municipio de Chascomús decidió descentralizar la aplicación de la vacuna antigripal, y Nuevos Horizontes facilitó su edificio.

Con el fin de brindar el acceso de la salud a toda la comunidad y, en este contexto, evitar la circulación y aglomeración de las personas se dispuso descentralizar la vacunación en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Así, las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Nuevos Horizontes Limitada fueron designadas como sede para la aplicación de la vacuna antigripal. De hecho, ya recibieron a las primeras personas que concurrirían a aplicarse la dosis.

En este sentido, en dichas postas se aplicarán las dosis destinadas a los grupos de mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo con enfermedades cardíacas, respiratorias, inmunodepresión congénitas o adquiridas, diabetes, obesidad, pacientes oncohematológicos, trasplantados y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. Cabe mencionar que este año no será necesario acompañar la orden médica.

Además, se aplicarán a niños y niñas de entre 6 y 24 meses de edad inclusive, las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo.

Por su parte, recibirán una dosis anual, el personal estratégico, en función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal. Podrán incorporarse a esta categoría, los mismos grupos establecidos y alcanzados por la vacuna contra Covid-19.

En este marco recordaron que “las personas que hayan recibido o estén por recibir la vacuna de Covid-19 deben separar por 14 días la aplicación de la vacuna antigripal”.

Fuente: Municipalidad de Chascomús.

Share.

About Author

Leave A Reply