Contribuyen a mejorar las condiciones del servicio de cadetería

0

Luego de una lucha histórica y múltiples gestiones, se aprobó una ley provincial que regula y otorga beneficios a las personas que trabajan en el servicio de motomandados.

La Cooperativa de Trabajo Motomandados en Lucha Limitada continúa multiplicando y difundiendo un logro legislativo provincial que se incentivó en gran medida desde la empresa de la economía social. Recientemente, se aprobó en la Legislatura chaqueña la ley Nº 3294/20 que crea el “Registro Único de Motomandados”.

“Esta ley modifica la N° 8003, que regula el trabajo del motomandado, con varios puntos que benefician al trabajador”, señaló el presidente de la Cooperativa, Fabio Zerpa, a El Portal de las Cooperativas.

Esta legislación, que parte también de un trabajo arduo de las y los trabajadores de la Cooperativa, aporta la posibilidad de líneas crediticias o de financiamiento desde el Nuevo Banco del Chaco S.A. para renovación o reparación de los medios de transporte que se usan para la labor. También tarifas diferenciadas para acceder a los seguros obligatorios establecidos para la actividad.

Zerpa aseguró que todo esto “no es solo un beneficio al cadete, sino también al usuario”, que recibirá sus servicios de personas con todo el cuidado y la seguridad que la actividad amerita. Por último, destacó como logro de esta ley la creación de una aplicación para intermediar entre la oferta de sus servicios y la demanda de consumidores. Se haría a través de una empresa de comunicación estatal, y con el soporte del registro que también regularía tarifas de cada empresa acordes al rubro.

Recepción de elementos

Por otro lado, en línea a la seguridad laboral, la Cooperativa de Motomandados recibió recientemente equipos impermeables para la lluvia por parte de la Fundación Chaco Solidario.

Fue en un acto en la sede de la entidad social, donde recibieron los elementos por parte de la directora de la fundación Carla Prette.

La Cooperativa remarcó del Gobierno provincial que “han tenido un acompañamiento firme y coherente con el avance de la regulación en materia legislativa”.

“Agradecemos a la Fundación, que aparte de proteger el trabajador, garantiza el servicio de cadetería los días de lluvia”, dijo el presidente.

Share.

About Author

Leave A Reply