Continúan en estudio los casos en La Coope

0

La Cooperativa Obrera informó en su reporte de prensa del 24 de junio que el Hiper de la calle Aguado continúa cerrado hasta poder concretar la investigación epidemiológica.

En la sucursal 28 de la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda se detectó un primer caso positivo el martes 16 de junio. La situación se conoció cuando el trabajador afectado lo informara en el cuestionario laboral que completa el personal diariamente, antes de su ingreso a trabajar.

El hisopado (Reacción en Cadena de la Polimerasa, PCR por su sigla en inglés) se le realizó a la totalidad de empleados y empleadas de la sucursal y a personas que allí brindan servicios. Dieron resultado positivo 7 y negativo 32. “La entidad mantiene permanente comunicación con todas las personas que se desempeñan en la sucursal y convivientes de ellos que se desempeñan en locales, depósitos, administraciones, a quienes ha sugerido el aislamiento preventivo hasta nuevo aviso”, informan desde la Cooperativa de consumo.

Asimismo, el seguimiento de los contactos estrechos, la determinación de nuevos estudios y el reporte está a cargo de la unidad sanitaria pública.

Desde el inicio de la pandemia, la Cooperativa Obrera reforzó las medidas de higiene a través de protocolos autorizados. Por caso, la totalidad del personal completa un cuestionario diariamente donde reporta su estado de salud antes de ingresar a trabajar. Esta fue la herramienta que permitió la detección rápida de un caso y la evaluación de quienes estuvieron en contacto.

Para mantener en conocimiento de los medios de comunicación y de la población en general, dispusieron una sala de prensa virtual alojada en la web institucional.

Fuente: Prensa Cooperativa Obrera.

Share.

About Author

Leave A Reply