Continúa IVA al 0% en supermercado cooperativo

0

La Cooperativa Obrera comunicó que mantendrá los precios para sus asociadas y asociados para los productos de la canasta básica hasta el 9 de enero.

Aquella decisión electoralista por parte del gobierno de Mauricio Macri de llevar la alícuota del IVA al 0% de diferentes alimentos -que incluía pan, leche, aceite, harina, polenta, arroz, entre otros- tenía los días contados y vencía el 1 de enero de este año. Por ello, la Secretaría de Comercio Interior, luego de negociaciones con supermercados y proveedores, estableció topes de incremento de precios del 5% al 10,5% de los productos incluidos en el Decreto 567/2019 para el consumidor final.

En esta situación, la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda decidió absorber el costo impositivo hasta el 9 de enero en todas las compras que se realicen de dichos artículos en las 134 sucursales ubicadas en 67 localidades en cuatro provincias del país, con el objetivo de “morigerar el impacto para el bolsillo de los asociados”, de acuerdo al comunicado publicado en su web.

“Esta decisión de la Cooperativa en favor de los consumidores, que solamente es posible por un tiempo limitado y con el apoyo de los proveedores, tiene el objetivo de ayudar a la economía familiar en momentos difíciles”, definieron desde la entidad solidaria.

Fuente: Prensa Cooperativa Obrera.

Share.

About Author

Leave A Reply