Construyen un centro de salud con las ventas de su vino orgánico
La producción, que recientemente ganó la medalla de oro en el concurso 2021 de torrontés riojano, es exportada a Reino Unido.
Construyen un centro de salud con las ventas de su vino orgánico
Categoría: La Rioja

La Riojana Cooperativa Vitivinifruticola de La Rioja Limitada financia la construcción del centro de salud Los Pioneros-Roberto Mantovani, en la localidad de Tilimuqui, con las ventas de un vino orgánico en Reino Unido.

Se trata de un edificio de más de 800 metros cubiertos, que está casi finalizado y será destinado a atender a 10 mil personas de la localidad riojana que requiere de este tipo de servicios. Contará con consultorios de todas las especialidades, laboratorio, sala de emergencias y telemedicina.

Con anterioridad la Cooperativa, que exporta de vinos y aceites convencionales bajo el sello de comercio justo, construyó un colegio al que hoy acuden más de 500 estudiantes utilizando fondos de su producción.

Medalla de oro

El vino Tilimuqui Orgánico de la variedad Torrontés Riojano, consiguió la medalla Gran Oro en el III Concurso Nacional de esa variedad típica de la provincia norteña, en el marco de la décimo quinta edición de Evinor.

En el concurso Evinor, además del Gran Oro para Tilimuqui, consiguió Medallas de Oro para otros tres vinos: Ecológica Torrontés-Chardonnay, La Riojana Bicentenario, Santa Florentina espumante bruto de Torrontés y una Medalla de Plata para Santa Florentina Tardío Otoñal.

Orígenes

La Cooperativa que hoy exporta a más de 20 países de Europa, Reino Unido y América del norte, nació cuando un grupo de personas de Colonia Caroya, en Córdoba, identificó a los Valles del Famatina, en La Rioja, como una zona con alto potencial productivo.

“Hoy somos cuatro generaciones de pequeños y medianos productores vitivinifrutícolas que apostamos a la producción y al trabajo social y económicamente sostenible. Desplegamos nuestra actividad de acuerdo a estánderes internacionales de calidad, producción orgánica e inocuidad alimentaria”, puede leerse en la página web de la entidad.

Asimismo, indican: “El éxito de La Riojana Cooperativa reside en la puesta en práctica de los valores y principios que rigen la doctrina cooperativa. De esta manera, cada uno de sus miembros es tan importante como el otro, independientemente de su tamaño o de cuánto tiempo han sido parte de la bodega”.

2021-12-22 11:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.