Construyen núcleo habitacional para una familia en Jujuy

0

Miembros de la Cooperativa de Trabajo Ayllu Wasi construyen una habitación con baño para un vecino de bajos recursos de barrio Chijra que padece de leucemia.

La obra de infraestructura habitacional se lleva adelante en el marco del Plan Jujuy Asiste y Reactiva, y contempla la construcción de una habitación amplia con baño, para una persona que padece de cáncer y que precisa un lugar cómodo para descansar después del tratamiento.

Mirta Carrazana, la madre del joven con leucemia, expresó: “Mi hijo estuvo internado un año en el hospital Pablo Soria. Ahora está con el tratamiento ambulatorio y tiene que hacer quimioterapia una vez por semana, y como no tiene su dormitorio está durmiendo en la cocina comedor. Gracias al gobierno la Cooperativa le está construyendo un lugar cómodo y apto para él”.

Por su parte, Fernando Cañette, secretario de la Cooperativa Ayllu Wasi, señaló: “Somos 18 cooperativistas, entre mujeres y hombres, divididos en dos grupos, que trabajamos en el marco del Plan Jujuy Asiste y Reactiva. En estos momentos estamos realizando el levantamiento de mampostería y paralelamente trabajamos en la instalación eléctrica y en la plomería de lo que va a ser la habitación y el baño”.

“Con nuestro trabajo queremos generar un mejor bienestar para el muchacho que tiene dificultades de salud y por eso lo hacemos lo más rápido posible”, expresó el cooperativista.

“El Plan Jujuy Asiste y Reactiva nos está generando bastante trabajo a los cooperativistas ya que no es fácil conseguir trabajo. Nos gustaría poder acceder a más obras y así generar bienestar para la gente”, concluyó Cañette.

Fuente: Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda de Jujuy.

Share.

About Author

Leave A Reply