Construirán un nodo de fibra óptica para extender la red

0

En Colón, provincia de Buenos Aires, la obra también contempla la colocación de una estación transformadora en una plaza que, además, se convertirá en un espacio para las expresiones de índole cultural.

La Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Públicos, Sociales, Vivienda, Obras y Consumo de Colón Buenos Aires Limitada se encuentra desarrollando la puesta en marcha del proyecto de la Plaza de las Cooperativas, a través del cual se persigue instalar un nodo de acceso a la red de fibra óptica para seguir extendiendo la prestación a nuevos sectores de la ciudad, y una nueva estación transformadora.

Según explicó la responsable de Relaciones Institucionales de la Cooperativa, Pilar Solano “el proyecto inicial tiene que ver con la red de fibra óptica diseñada para la ciudad”.

En este marco, detalló: “En 2014 se pidió autorización al Municipio de Colón para instalar el segundo nodo de fibra. El diseño cuenta con dos nodos y once anillos. Uno de ellos ya está instalado en el predio de la Cooperativa del cual salen cinco anillos que se encuentran en funcionamiento; y para extender la red se debía realizar la obra del segundo nodo que permitirá extender el servicio a la otra mitad de la ciudad”.

“En forma conjunta veníamos trabajando con las otras Cooperativas de la ciudad, y nos pasaba que nunca contábamos con un espacio público donde celebrar por ejemplo el Día Internacional de las Cooperativas. Como el nodo se realizará en un espacio público sobre un boulevard se sugirió realizar un lugar del cual la comunidad pudiera apropiarse, y así concluyeron diferentes cuestiones que permitieron crear la Plaza de las Cooperativas y que sirva también para expresiones de índole cultural”, manifestó.

Respecto a los plazos de la obra contemplada, desde Relaciones Institucionales, informaron: “El objetivo es que el nodo esté instalado cuanto antes y luego se seguirá con la obra del playón. La ubicación geográfica del boulevard permitirá que el servicio se extienda a los barrios que todavía no tienen fibra”.

Respecto a la mano de obra, los trabajos estarán a cargo del personal de la Cooperativa, y comenzará a realizarse en etapas. “En principio, la prioridad va a ser lograr el nodo para que se extienda la fibra al resto de la ciudad. Ansiamos que para julio del año que viene ya esté todo terminado”, expresó.

La Cooperativa cuenta con unos 17.970 socios y socias, y brinda servicios de energía eléctrica, internet, obras públicas, servicios sociales, y viviendas.

Share.

About Author

Leave A Reply