Consolidan un estilo de vida igualitario

0

Sin bajar los brazos, trabajadores y trabajadoras se fortalecen buscando ampliar espacios de servicios.

“La Cooperativa es un estilo de vida igualitario”. Así se expresó Octavio Aquino, presidente de la Cooperativa de Trabajo Coembota Ltda., prestadora del servicio integral de limpieza y conformada en 2009 como medio para recuperar la fuente de trabajo de más de veinte personas.

Tras hacer una pausa en su jornada, Octavio Aquino compartió la historia de la entidad en diálogo con El Portal de las Cooperativas . “En el año 2009 era parte de una importante firma local, que tras perder una licitación con la provincia, deciden cesantear a más de 700 trabajadores” contó.

A partir de ese momento y sin bajar los brazos comenzaron a llevar adelante capacitaciones con el objetivo de conformar una Cooperativa, la que sería un modo de recuperar la fuente de trabajo de muchos empleados y empleadas.

“Empezamos con servicios chicos” recordó Aquino, quien además con una sonrisa se remontó a esos años pasados y aseguró: “Ni escobas teníamos, cada uno utilizábamos los elementos de nuestras casas”.

“Siempre contamos la historia, la peleamos bien desde abajo” dijo el referente. Además aseveró: “creemos firmemente que es uno de los caminos que la sociedad debería tomar. Hoy casi todos son individualistas, no se interesan por el prójimo. Nosotros en el cooperativismo somos muy unidos”.

“Este ámbito es totalmente igualitario; si uno crece, crecemos todos juntos y si a uno no le va bien, no le irá bien a ninguno” expresó con firmeza el cooperativista.

Actualidad

La Cooperativa Coembota Ltda. presta servicios en diferentes entidades públicas y privadas con un total de cincuenta socios y socias que se dividen tanto en capital como localidades del interior provincial.

Tienen una proyección de seguir sumando asociados y asociadas en beneficio de incrementar la fuente de trabajo, a pesar de que la pandemia del COVID-19 afectó en parte las propuestas laborales que deparaban a la entidad en este 2020.

Mientras aguardan la disposición de la última licitación presentada ante el Ministerio de Salud Pública, la que implicaría la cobertura de limpieza para hospitales y Centros de Atención Primaria (CAPS) de capital e interior; Octavio Aquino manifestó su agradecimiento a quienes confiaron y confían en el servicio de Coembota.

Share.

About Author

Leave A Reply