Conocer el trabajo de la economía social y solidaria de primera mano
Diversas organizaciones mendocinas abrieron sus puertas a estudiantes e instituciones para brindar una mirada alternativa acerca del trabajo productivo.
Conocer el trabajo de la economía social y solidaria de primera mano
Categoría: Mendoza

La Cooperativa de Trabajo La Terre Limitada cerró un año con varios intercambios que tienen como objetivo mostrar una mirada alternativa de desarrollo, trabajo y producción. Y al mismo tiempo, nutrirse de los aportes de quienes visitan la entidad.

Nicolás Sabina, integrante de La Terre, contó quienes participan y de qué se tratan estos espacios: “En un particular, en una visita que fue de una carrera más humanística de la Universidad de Cuyo, vinieron a conocer la Cooperativa y las repercusiones en cuanto al alcance social que tiene, la distribución, la forma en la que trabaja la Cooperativa. Pero también se reciben de distintas universidades, secundarias, visitas por lo técnico y también lo que se refiere a Cooperativas en sí, como mecanismo de funcionamiento, como orden laboral”.

En cuanto a los intercambios y lo que significan, Sabina resaltó la posibilidad de ofrecer otro punto de vista: “En cuanto a los mensajes que se brindan cuando se recibe alguna visita, se llevan otra visión u otra realidad que es totalmente distinta a empresas que se manejan de otra manera. Así que está bueno y la idea es seguir trabajando en estos lineamientos para recibir escuelas, universidades, al público en general”.

Estas jornadas, permiten enriquecer el trabajo cooperativo y, como explicó Nicolás Sabina, abren otras posibilidades: “Es importante que vengan universidades que tengan alguna relación con todo lo agrícola, lo productivo, lo que es industrial; nos enriquece porque nos conocen y nos abre camino para tener un plan de prácticas, que vengan estudiantes para realizar sus prácticas y dejar también conocimientos de lo aprendido en la Cooperativa. Entonces tiene varias aristas o repercusiones en cuanto al impacto que también genera industrialmente”.

Por último, el cooperativista relató que hoy se encuentran trabajando fuertemente en la temporada de estación: “Ahora estamos terminando la temporada de espinaca, que ha sido buena. Y estamos arrancando otras temporadas que irán dependiendo del abastecimiento que haya en el mercado de lo que sería papa, zanahoria, ajo y otras hortalizas que se puedan deshidratar. Así que estamos planificando y seguimos trabajando lo productivo”.

2021-12-24 13:00:24
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.