Conforman una red de trabajo para la planificación económica en Mendoza
Conforman una red de trabajo para la planificación económica en Mendoza
Categoría: Mendoza

Se presentó un nuevo espacio que estará destinado a desarrollar y fortalecer el sector de la economía solidaria en la región Cuyo.

Con el objetivo de reactivar la economía, en el marco de la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país entero, a través de la Dirección de Cooperativas que depende del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, se conformó la Federación Mendocina de Cooperativas de Trabajo, la cual está integrada por 11 organizaciones del sector.

Entre las primeras asociadas a la Federación se encuentran la Cooperativa de Trabajo Sig Limitada, dedicada a tareas de limpieza y mantención de edificios; la Cooperativa de Trabajo Textil Seuca Limitada., vinculada al mundo laboral; y la Cooperativa de Trabajo FuturoLimitada, que presta servicios de seguridad en barrios cerrados.

También son parte de la Federación, la Cooperativa de Trabajo en Transportes el Chasqui Limitada.; Coptea Cooperativa para Trabajadores Especializados Asociados Limitada, que ofrece un amplio abanico de tareas en bodegas y arreglos en edificios escolares; la Cooperativa de Trabajo Los Cóndores Limitada, hacedores en el sector gastronómico; y la Cooperativa de Trabajo Sarpol Limitada, que brinda servicios de seguridad en centros comerciales y barrios privados.

Además, se suman las Cooperativa de Trabajo Perfil Limitada y Cooperativa de Trabajo Revistrans Limitada, organizaciones de trabajo que poseen plantas de revisión técnica vehicular. Por último, Rañatela, que integra en el ámbito laboral más de 60 personas con discapacidad y una red de 100 costureras, sostén de hogar que trabajan de forma independiente.

Todas estas entidades completan las 11 Cooperativas que integran y dan inicio a la Federación Mendocina de Cooperativas de Trabajo.

Este espacio surge a partir de la necesidad de agruparse y aunar esfuerzos para ampliar el número de asociados y afrontar las negociaciones frente a otros sectores económicos. Al respecto, el Director de Cooperativas, Daniel Dimartino, sostuvo: “Comenzaremos en esta primera etapa con las once cooperativas más grandes de Mendoza, que en este momento de crisis son importantes generadoras de empleo. La Federación permitirá tener un volumen de negociación más grande a la hora de ofrecer servicios, tanto al sector público como privado”.

La Federación de Cooperativas de Trabajo propone mejorar y promocionar la oferta laboral. Parte de la premisa de que el asociativismo, el cooperativismo y la economía social pueden mitigar muchos de los inconvenientes económicos de la actualidad, poniendo énfasis en la equidad y la solidaridad.

Fuente Prensa oficial provincia de Mendoza.

2021-04-19 13:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.