Confeccionan más de cinco mil barbijos para donar

0

A través del Ministerio de Desarrollo Social trabajadores esenciales recibirán elementos de seguridad.

El miércoles 22 de julio representantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas Fecootraun de la Provincia de Corrientes Ltda. entregaron al ministro provincial de Desarrollo Social, Adán Gaya, barbijos confeccionados por cooperativistas, los que serán distribuidos entre trabajadoras y trabajadores que prestan servicios esenciales en el territorio provincial.

Durante la reunión el ministro Gaya felicitó por el trabajo y el gesto solidario, y ratificó el apoyo a las cooperativas, y las incentivó a seguir trabajando en conjunto. El funcionario estuvo secundado por la directora de Organización y Comunicación Comunitaria, María Eva Guerra, y por Analía Bosch, de la Dirección de Cooperativas de la Provincia.

La presidenta de Fecootraun Corrientes, María Isabel Nicolás, expuso que la entidad federativa “nuclea a 34 cooperativas de la provincia. Somos cooperativas de construcción en realidad, surgió esta idea de realizar barbijos solidarios y es una experiencia nueva y buena”.

La cooperativista expresó su satisfacción: “Nos sentimos orgullosos por lo que estamos haciendo porque es un gesto solidario para el bien de todos. Somos unas 30 mujeres que estamos realizando este trabajo, nos juntamos seis cooperativas. Por ahora entregamos 5.000 barbijos, pero la meta es 10.000, ahora nos van a dar más tela para continuar con la confección”.

Fuente: Prensa Desarrollo Social Corrientes.

Share.

About Author

Leave A Reply