Conectividad y ampliación de derechos escolares
Con la instalación de un enlace de internet en la localidad de Asampay, desde la escuela podrán conectarse al mundo digital.
Conectividad y ampliación de derechos escolares
Categoría: Catamarca

La Cooperativa Telefónica de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Sociales, Asistenciales de Consumo y Vivienda Belén Limitada posibilitó el acceso gratuito a internet, por primera vez, en las escuelas de la localidad de Asampay, provincia de Catamarca.

Con la habilitación de un enlace por aire de 50mb, las escuelas rurales primaria y secundaria ya cuentan con conectividad para que toda la comunidad educativa tenga acceso a diversos contenidos online.

Además del enlace, la Cooperativa de Belén instaló en el comedor de la escuela un dispositivo donado por la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor) para que puedan ver televisión a través de la plataforma Sensa.

La posibilidad de garantizar el derecho a la conectividad se concretó en parte gracias al trabajo y al empeño del ingeniero Néstor Fernández quien, junto al personal de la Cooperativa de Belén, lleva adelante esta tarea en lugares alejados e incluso de difícil acceso.

La habilitación del enlace de internet fue acompañada por el ingeniero de Catamarca Telecomunicaciones Sapem, Eduardo Abad, junto con el delegado de Enacom Catamarca, Rubén Dusso.

La conectividad y el acceso a las telecomunicaciones adquirieron mayor centralidad en el marco de la pandemia, ya que son condición para acceder a una multiplicidad de derechos. En este sentido, durante todo este tiempo se destaca el importante rol que han tenido muchas Cooperativas en el país llevando con gran esfuerzo conectividad a lugares donde otros prestadores no llegan.

Fuente: Colsecor Noticias.

2022-04-23 12:00:11
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.