Concurso de vinos del noroeste argentino
Productores vitivinícolas de las provincias de Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y La Rioja participaron de un encuentro para mostrar la calidad de sus vinos.
Concurso de vinos del noroeste argentino
Categoría: La Rioja

En el departamento de Chilecito, en el marco de la 15° edición de la Evaluación de Vinos de Noreste (Evinor), se llevó a cabo el 3° Concurso de Nacional de Torrontés Riojano en el que participó La Riojana Cooperativa Vitivinifrutícola de la Rioja Limitada.

Esta entidad, que tiene 81 años de experiencia, está conformada por unas 360 personas asociadas y cuenta con aproximadamente 500 familias de productores y productoras que entregan su producción a la Cooperativa.

El torrontés riojano, presenta características únicas y el principal objetivo que persigue es que las bodegas del noroeste argentino participen de una evaluación sobre la calidad de sus productos y, al mismo tiempo, posicionar la región a nivel nacional e internacional como zona de excelencia y distinción vitivinícola.

Además del concurso, esta edición de Evinor contó con charlas, catas guiadas y degustaciones a cargo de especialistas de la región. La actividad tuvo el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Instituto de Vitivinicultura (INV).

Fuente: Evaluación de Vinos de Noreste.

Etiquetas: Iniciativas
2021-12-03 19:15:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.