Concretan la primera venta solidaria de quesos

0

Desde la localidad cordobesa de James Craick salió el despacho de cuatro variedades de queso con destino a almacenes cooperativos de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco del convenio suscrito en septiembre entre la Federación de Cooperativa Federadas (Fecofe) Ltda. y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Ltda. concretó el envío de más de 900 kilogramos de productos lácteos.

Como se recordará, Fecofe y la UTT iniciaron un trabajo comercial conjunto destinado a proveer de alimentos a valores accesibles a los sectores populares más necesitados ante la dramática situación socioeconómica que atraviesa el país.

Leer más en Firman convenio para garantizar alimentos a precio justo.

La operación consistió en la carga de cuatro variedades de quesos “El Craikense” con destino a los almacenes de venta que la UTT posee en Buenos Aires por un total de 927,40 kg. El envío contiene 245 kg. de queso cremoso, 230 kg. de dambo o barra, 255,40 kg. de sardo y 197 kg. de goya.

La Cooperativa de James Craik, ubicada en el pueblo homónimo de la provincia de Córdoba y asociada a Fecofe, en la actualidad reúne la materia prima de 40 tambos que involucran a 100 productores. Su presidente, Sergio Vigliano, destacó que se trata de un punto de partida con expectativas de ambas partes en aumentar los volúmenes de venta en el futuro cercano.

Fuente: Prensa Fecofe.

Share.

About Author

Leave A Reply