Concretan la primera exportación de harina de soja sustentable
Se trata del producto de la molienda del poroto de soja no genéticamente modificado, y contempla los mayores estándares de calidad y sustentabilidad ambiental desde el semillero, pasando por la siembra, la cosecha, la producción y la exportación.
Concretan-la-primera-exportacion-de-harina-de-soja-sustentable
Categoría: Entre Ríos

El domingo 7 de julio se completó la carga del buque Zsare Zseregi en el puerto de Concepción del Uruguay, donde se realizó una operación de exportación inédita para los puertos públicos entrerrianos.

La operación es realizada de manera conjunta por la Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Ltda. (ACA), la empresa Entre Ríos Crushing, y la Cooperativa dinamarquesa DLG Group.

El director de la empresa Entre Ríos Crushing, con sede en Gualeguaychú, Martín Echeguía, detalló que “la asociación entre Entre Ríos Crushing, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), y la Cooperativa de origen dinamarqués, DLG Group, comienza con esta operación de exportación inédita en Entre Ríos que hacemos desde el puerto de Concepción del Uruguay. Como proyecto conjunto tenemos como objetivo exportar unas 200 mil toneladas anuales de esta harina, de las cuales estas son las primeras 8.500 que van con destino a Europa. Para nosotros, esto es un anticipo de lo que será el 2025”, remarcó.

El jefe comercial para Entre Ríos de la Cooperativa ACA, Gabriel Carpenco, destacó que “este proyecto está pensado desde hace varios años, y el objetivo siempre fue hacerlo en Entre Ríos, con empresas entrerrianas, productores entrerrianos y exportar desde un puerto entrerriano. Y acá estamos, cumpliendo con este sueño, que más que ser un orgullo para nosotros, es un orgullo para Entre Ríos”, remarcó.

La Asociación de Cooperativas Argentinas cuenta con 137 cooperativas en todo el país, y nuclea a la casi totalidad de las cooperativas agrícolas entrerrianas, y toda la producción volcada a la elaboración de harina de soja sustentable proviene de 13 de estas cooperativas de productores de Entre Ríos.

“Seguramente, cuando el proyecto alcance la magnitud que tenemos como objetivo, deberemos acudir a cooperativas de otras provincias para proveernos de esta soja, pero hoy surge en su totalidad desde Entre Ríos. La asociación con Entre Ríos Crushing, y con DLG Group, que es una cooperativa de Dinamarca, con similares características a ACA, nos posiciona con objetivos muy ambiciosos para lo cual contamos con el compromiso y la capacidad de toda la cadena productiva”.

Fuente: La Pirámide.

2024-07-07 19:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.