Concientizaron virtualmente sobre la Seguridad Vial

0

El 10 de junio se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Vial, fecha en la que anualmente se recuerda la importancia de la educación vial como medio para la prevención de siniestros.

La concientización constituye la principal herramienta para conductores, peatones y la ciudadanía en general. Por eso, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) junto a las aseguradoras lanzaron una campaña en la que relaciona conceptos comunes a los cuidados por el Coronavirus y la prevención vial con el objetivo de difundir mensajes que informen y sensibilicen a la sociedad.

Río Uruguay Cooperativa de Seguros Ltda. (RUS) se sumó a la iniciativa mediante la promoción de acciones informativas a través de sus redes sociales.

Cesvi Argentina brindó un dato importante: la disminución del tránsito vehicular en todo el país a causa de la cuarentena registró “menos siniestralidad, lesiones y muertes por choques, sin embargo las conductas al volante no variaron y se registraron imprudencias como antes del aislamiento”.

Share.

About Author

Leave A Reply