Conceden la gestión local del servicio eléctrico
Se concretó la firma del contrato que cede el manejo de esta prestación a una entidad solidaria en Venado Tuerto.
Conceden la gestión local del servicio eléctrico
Categoría: Santa Fe

Tras más de 20 años de polémica en torno a la concesión del servicio eléctrico, finalmente se llevó a cabo la firma del contrato entre el municipio y la Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Venado Tuerto (CEVT), en Santa Fe.

La anterior extensión de la concesión había sido en el año 1999 y estuvo plagada de controversias. En ese entonces, la extensión a la entidad local no fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal, a diferencia de este año.

Lo cierto es que el viernes 29 de octubre se realizó la sesión extraordinaria y se aprobó por unanimidad el contrato histórico de concesión de 20 años otorgado a la CEVT.

“Hoy es un día histórico para la ciudad, porque estamos convencidos que es uno de los días más importantes desde el retorno de la democracia hasta ahora. Hemos logrado este contrato de concesión luego de discusiones que llevaron más de 20 años y eso habla de que este logro se alcanzó gracias a la madurez política, al diálogo y al consenso”, resaltó el intendente del lugar, Leonel Chiarella.

En la oportunidad, el dirigente agradeció a “todos los miembros de la Cooperativa Eléctrica, al Consejo de Administración, al gerente Alberto Corradini, y todo el personal de la empresa”.

Puntos vitales
Entre otras especificaciones, en el nuevo contrato se establece que las tarifas locales tomarán como referencia los cuadros tarifarios de la EPE (Empresa Provincial de la Energía) y será aprobado por el Concejo Municipal; habrá defensa de los derechos de usuarios y usuarias; se fomentará el uso de energías renovables y la conectividad; todos los años habrá plan de obras; y el contrato tendrá un mecanismo de control y será revisado cada tres años.

Fuente: La Capital.

2021-11-10 16:00:42
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.