Con una gran inversión comenzaron el nuevo tendido de fibra óptica
Las obras se están llevando a cabo en el centro de Santa Rosa, donde se iniciará el reemplazo de la actual red de internet.
Con una gran inversión comenzaron el nuevo tendido de fibra óptica
Categoría: La Pampa

La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) comenzó el tendido de la nueva red de fibra óptica en el centro de Santa Rosa. A 20 años del nacimiento de CPEtel y la instalación inicial de la entonces moderna red conformada por fibra y cable coaxial, llegó el momento de su reemplazo, dentro de los plazos previstos originalmente en la proyección del servicio.

En un informe que el Consejo de Administración presentó ante los delegados y delegadas de la entidad, hace pocos días, el presidente de la CPE Alfredo Carrascal y la gerenta de Telecomunicaciones, Iara Arcuri Lahoz, anticiparon que la inversión aproximada es de unos 500 mil dólares, unos 60 millones de pesos teniendo en cuenta la cotización oficial, por estos días, de la moneda estadounidense.

El centro de Santa Rosa se sumará así a otras zonas que actualmente cuentan con tendido de fibra al hogar. Serán unos 35 kilómetros de fibra óptica que durante los próximos cuatro meses la Cooperativa desplegará en toda la zona céntrica, sin necesidad de interrumpir los servicios de telecomunicaciones.

La zona de tendido abarca a aproximadamente cinco mil abonados, entre comercios, profesionales, empresas, escuelas, entes oficiales y casas de familia, pasarán a contar con la nueva tecnología.

El sistema cuenta con algunas ventajas con respecto a la red híbrida que contenía cable coaxial. Entre las principales, se puede mencionar que permite constantes mejoras en la capacidad y calidad del servicio, ya que no hay posibilidad de interferencias que provoquen inestabilidad en la transmisión de datos entre la central de la CPE y el domicilio de los abonados.

El plan de la Cooperativa es reemplazar la totalidad de la red inicial de fibra y coaxial, con nuevas instalaciones de fibra óptica al hogar en toda su área de cobertura.

2022-06-15 20:30:20
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.