“Con la lucha a pie de máquina”
Un nuevo 8M inundó las calles de mujeres y disidencias sexuales para defender los derechos conquistados, bajo la premisa de la unidad
“Con la lucha a pie de máquina”
Categoría: Mendoza

En el marco del Paro Internacional feminista, la Cooperativa de Trabajo Fernanda Toledo se movilizó junto cientos de organizaciones sociales y políticas, que se reunieron en calles Colón y San Martín de la ciudad de Mendoza, para luego marchar por el centro mendocino.

Melisa Ovejero, una de las trabajadoras textiles de la Cooperativa, expresó los motivos que las llevan a hacer presencia: “Estamos acá, como cada 8 de marzo en pie de lucha, por los derechos de las mujeres, por los derechos laborales, por el reconocimiento de la doble jornada laboral, por todas las mujeres que nos faltan, por todas las niñas que vienen y en pie también de la organización cada vez más grande de la fuerza feminista que está atravesando toda América Latina y el mundo”.

En relación a la convocatoria, Melisa reflexionó sobre las dificultades que se presentan al ser trabajadoras independientes: “Nos sumamos al paro internacional entendiendo también que las realidades de las mujeres que trabajamos independientemente no son las mismas realidades de las compañeras que trabajan en relación de dependencia y muchas veces no podemos sumarnos al paro, porque justamente tenemos que trabajar y al no tener un patrón, el patrón termina siendo el mercado”.

Finalmente, Melisa Ovejero resaltó la diversidad, como una oportunidad para encontrarse y ser más fuertes: “También estamos en constante construcción de ese paro, entendiendo que son diferentes lugares donde nos encuentra la lucha, pero hoy acá en la calle, estamos todas juntas. Entendiendo que es lugar donde tenemos que estar, abrazadas con las mujeres de los diferentes barrios, con las disidencias de los diferentes barrios, con la alegría, pero también con la lucha a pie de máquina”.

Fuente: Giramundo TV.

2022-03-19 15:15:01
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.