Con fines turísticos y culturales evalúan la restauración de una capilla

0

Se realizó la primera reunión en la Capilla del Paraje Padre Buodo para comenzar a delinear las acciones concretas.

La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Limitada (Cosega), a través de su presidente, Norberto De Cristófaro, participó de una reunión en la Capilla del Paraje Padre Buodo junto a representantes del gobierno provincial, funcionarios del municipio de General Acha y de Colonia Santa Maria.

La capilla fue declarada sitio histórico en 1996 por Decreto Provincial Nº 717 e incorporada al Registro de Patrimonio Provincial de la Ley Nº 2083 por Disposición Nº 20/2009 de la Subsecretaría de Cultura de La Pampa. Su base fue construida con piedras de Lihuel Calel.

Los documentos que elaboró el sacerdote Ángel Buodo son una valiosa fuente para conocer la historia de la incorporación indígena de la provincia a la sociedad criolla. En un pequeño carro recorrió la zona llegando en diversas oportunidades a lugares como Puelches y Lihuel Calel, donde entabló relaciones con los principales caciques. El párroco falleció el 11 de mayo de 1947.

Los trabajos de revalorización del patrimonio provincial, rescatan historias de personas, sus oficios, y también el trabajo de instituciones.

El objetivo trazado es la normalización, rescate y restauración con fines turísticos y culturales, así como también el resguardo de documentación histórica. Por el lugar pasan muchas personas viajeras y el lugar se encuentra en un punto estratégico de nuestro territorio, en caso de concretarse, podría ser un lugar importante para consolidar el turismo de la zona.

Fuente: Cosega.

Share.

About Author

Leave A Reply