Con “ayudar a quien ayuda”, darán asistencia veterinaria gratis
Con “ayudar a quien ayuda”, darán asistencia veterinaria gratis
Categoría: San Luis

A través de un convenio con una veterinaria, darán financiamiento para atender las necesidades de la localidad sobre salud y producción animal.

La Cooperativa Cortaderas de Servicios Públicos Limitada rubricó un acuerdo con una veterinaria de la localidad pensando en los pobladores con menos recursos y en los animales que no tienen dueño.

“Le daremos cinco mil pesos por mes para asistencia de animales de la calle o para ayudar a gente que no tenga recursos. La veterinaria hará una evaluación de cada caso y nos irá consultando”, contó Verónica Estragó Santalla a El Portal de las Cooperativas.

El objetivo de la propuesta es lograr un mejor nivel de cobertura sanitaria-educativa, en lo referido a sanidad animal y transmisión de enfermedades zoonóticas. Además de promover el acercamiento de los profesionales veterinarios a la comunidad y colaborar con las necesidades de la población humana y animal.

Sobre el monto, la integrante de la Cooperativa detalló: “Si los cinco mil pesos no se usan, se evalúa qué comprar, si pipetas o alimentos para usar en diferentes casos”.

Los fondos pueden ser destinados a realizar el control poblacional canino y felino, mejorar el nivel sanitario en la población canina y felina, promover la tenencia responsable de mascotas, con castraciones, atención general de animales sin dueño y colaboración con los animales de los vecinos con menos recursos.

Además, planean charlas y capacitaciones para estimular una adopción responsable de mascotas.

Planifican su año

La Cooperativa tiene varios proyectos en marcha para el año 2021. Entre ellos, terminar la obra de reservorio iniciada en 2020 y conseguir financiamiento para un segundo reservorio en la planta de arriba.

“La idea es hacer un reservorio de 500 mil litros, que costará cinco millones de pesos”, contó. Por otro lado, esperan determinaciones sobre el proyecto para tomar de unos de los brazos del Arroyo Benítez y mejorar el caudal de ingreso.

Asimismo, pensando en socios y socias, están implementando el pago del servicio a través de medios electrónicos y comenzarán a sortear un electrodoméstico por mes. Desde abril, quienes abonen sus facturas del 1 al 13, tendrán un 10% de descuento.

2021-03-11 11:00:50
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.