Compromiso social para cuidar el consumo del agua
A seis años de la inauguración de su planta de ósmosis, continúan trabajando para brindar el servicio a la comunidad.
Compromiso social para cuidar el consumo del agua
Categoría: Santa Fe

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Fuentes Limitada destacó que desde la inauguración de su planta de osmosis, entregaron de manera gratuita casi 5 millones de litros de agua a la comunidad.

Hace 6 años que se realizó la obra en conjunto con la comuna, con una inversión de 28 mil dólares. “Este consumo, traducido a dinero, implicó el ahorro de una suma millonaria para nuestros asociados y la posibilidad de que esos recursos permanezcan en la localidad”, indicaron desde la entidad santafesina.

Incremento del consumo

Además, desde la Cooperativa continúan realizando trabajos de mantenimiento y mejora de la planta. En especial, durante esta época que muestra un incremento en el consumo de agua potable debido a las altas temperaturas y los múltiples usos que se le da a la misma.

“En los últimos meses, y como es habitual en el trabajo previo a cada verano, se realiza la limpieza del tanque retirando todo el limo acumulado, mientras que se han realizado los mantenimientos preventivos para evitar inconvenientes en el funcionamiento de la planta de osmosis ante la mayor demanda”, señalaron.

Por otra parte, y para poder sostener el incremento del consumo, se ha puesto en marcha una perforación y se realizan tareas de mantenimiento en otra para reutilizarla e incorporarla al sistema.

“Cuidar el agua es responsabilidad de todos, trabajemos juntos por un consumo saludable, que respete y cuide el medio ambiente, el agua es un recurso agotable, y la debemos cuidar entre todos”.

2021-12-31 12:00:26
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.