Compromiso con la comunidad: Apoyo a jóvenes y personas mayores

0

En Tío Pujio se entregaron becas a estudiantes para realizar carreras de grado. Además, continúan con la obra de la residencia de la tercera edad.

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Limitada concentra sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de la comunidad, apoyada en los valores cooperativos.

Es por ello que además de la prestación de sus servicios esenciales, se preocupa por el apoyo tanto a jóvenes que deciden embarcarse en una carrera universitaria como a personas mayores que necesitan de asistencia y soluciones a sus necesidades de cobertura médica, social y sanitaria a nivel regional.

Acompañamiento en la educación superior

En ese sentido, la entidad solidaria hizo entrega de becas a 22 estudiantes de la localidad en el marco del programa del Fondo Educativo implementado por el Consejo de Administración. Según comentaron desde la Cooperativa, la intención es acompañar a estudiantes en sus carreras de nivel superior a través del beneficio y otras acciones.

Cabe destacar que durante el año 2019 se entregaron las cinco primeras becas que se sostienen aún hoy. Mientras que en el 2020 se incorporaron 19 estudiantes más, haciendo un total de 24.

“Hoy en 2021, en medio de una educación superior prácticamente virtual, seguimos sosteniendo el número de becados, convencidos que es una manera de colaborar al futuro de nuestros jóvenes”, indicaron desde la Cooperativa cordobesa.

Asimismo, explicaron que cuando se creó el Fondo Educativo, se propusieron acompañar en las trayectorias escolares a quienes egresan del nivel medio, a través de la organización de test vocacionales con profesionales y videoconferencias con coordinadoras de carrera para que muestren su oferta educativa.

El acto de entrega de becas se realizó en el auditorio “Oreste Sartoris” y tuvo como coordinadoras a la protesora de la entidad, Natalia Laura Lenti y a la vocal titular, Paola Elizabeth Re que integran el Consejo de Administración.

Avances en la residencia de la tercera edad

En paralelo a su labor en educación, la Cooperativa de Tio Pujio continúa con el proyecto de la residencia de la tercera edad. Es una propuesta edilicia de dos niveles y en la actualidad, el proyecto está enfocado en el desarrollo de la planta baja.

La obra prevé la implementación de tecnologías para cubrir todas las necesidades y satisfacer un alto grado de confort en respuesta a personas con capacidades diferentes en todos sus espacios, desde los equipamientos en las habitaciones, espacios comunes, espacios recreativos, núcleos sanitarios con instalaciones sanitarias especiales, entre otros, desarrollándose y enfocándose a dicho grupo etario.

El planteo general del Consejo de Administración, apoyado por la profesional interviniente arquitecta Tamara Correa, fue llevar adelante el desarrollo de la obra en etapas, ya que así lo justificaba la envergadura de la misma. Se licitaron trabajos a ejecutar divididos en seis etapas, hasta el día de la fecha ya se lleva un importante avance de la segunda etapa de obra.

Desde la entidad señalaron que Tío Pujio cuenta con una población de 3.500 habitantes y una zona de influencia relevante donde se destaca Villa María, como ciudad cabecera del departamento. “La propuesta de este edificio responde a la realización de la puesta en valor, no solo del entorno urbano inmediato, sino regional, siendo el mismo un proyecto aprobado a nivel municipal, provincial por la Jefatura de Área del Registro de Gestión de Prestaciones de Salud (Rugepresa) y a nivel nacional por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y pensionados (PAMI)”.

Share.

About Author

Leave A Reply