Comprometen complementación entre sector público y cooperativo

0

La visita del senador bonaerense Federico Susbielles a la Asociación Intercooperativa Regional (AIR) permitió conocer las propuestas a mediano y largo plazo con las que se busca recuperar el protagonismo perdido de Bahía Blanca.

Con una asistencia casi perfecta por parte de las cooperativas integradas en AIR, el viernes 2 de agosto se desarrolló un ameno encuentro con el candidato a intendente por el Frente de Todos.

En su carácter de presidente de AIR, Juan Carrizo, le dio la bienvenida a Susbielles y al concejal Marcelo Feliú. Carrizo historizó las distintas instancias administrativas y organizativas de las cooperativas en la ciudad de Bahía Blanca y en la Provincia de Buenos Aires.

Federico Susbielles agradeció la recepción que se le brindó, y ante el requerimiento del presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (Facc), Rodolfo Zoppi, se explayó acerca de su concepción del estado municipal y el rol de la administración pública ante los demás actores del sector privado que siempre están en movimiento, con prescindencia de la actuación del municipio por omisión o incapacidad.

“Entiendo que los desafíos que enfrentamos son muchos y coincido con la visión que expuso el contador Carrizo. Queremos una ciudad pensada a largo plazo”, expuso el ex basquetbolista, quien adelantó que en caso de ganar las elecciones convocará “una mesa público-privada que planifique una ciudad en torno al gran ordenador social que es el trabajo”.

Susbielles aseguró que “el cooperativismo y el asociativismo tienen que ser puntales para generar producción y crecimiento”.

Con intervenciones complementarias los presentes plantearon que desde el movimiento cooperativo no se esperan “favores” por parte del estado sino gestión que acompañe los proyectos productivos que impactan favorablemente en el empleo.

“Hay una gran fuerza en el asociativismo y en el cooperativismo que nosotros debemos aprovechar. Tenemos que fijar una matriz de funcionamiento con mecanismos de participación reales de la ciudadanía”, finalizó.

Share.

About Author

Leave A Reply