Comprometen asistencia a cooperativas misioneras

0

“Ninguna cooperativa va a quedar sin acompañamiento del Estado, ustedes son la cara visible de la economía”, expresó a más de 20 referentes cooperativistas el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Durante el encuentro que tuvo lugar en Campo Grande, el actual vicegobernador Herrera Ahuad ratificó su compromiso de gestión con el sector cooperativo y anunció créditos blandos e instó a todos los cooperativistas a seguir capacitándose en la Universidad Pública de las Misiones en carreras afines.

El dirigente político se comprometió a “trabajar para que muchos puedan tener un poco, y no pocos tengan mucho. Creo que ese es el ADN del productor misionero, son todos colonos que saben que en conjunto y trabajando se pueden lograr los objetivos y mejorar la calidad de vida”.

Asimismo, fue contundente al expresar: “No me gusta que el productor tenga que mirar cómo llega a fin de mes. Yo quiero que el productor llegue bien a fin de mes, que tenga rentabilidad, que pueda tener sus vacaciones, que pueda mandar los chicos a la escuela y a la universidad”, dijo el futuro gobernador.

Anunció Herrera Ahuad que “el año próximo vamos a generar una línea de créditos a muy baja tasa, inclusive con seis meses de gracia, para aquellas cooperativas o sus productores que deseen invertir en tecnología”, poniendo como ejemplo la eventual adquisición de un invernáculo mecanizado para quienes se dedican a la horticultura o la maquinaria necesaria para las áreas de avicultura, apicultura o piscicultura.

Por último, planteó respecto de su plan de gobierno: “Vamos a generar toda una matriz productiva diversa, que nos permitirá como Estado Provincial, caminar hacia la soberanía alimentaria”.

Fuente: Misiones On Line.

Share.

About Author

Leave A Reply