Compraron un respirador para el hospital público

0

El grupo Pueblos Cooperativos invirtió más de novecientos mil pesos en un equipo para el nosocomio de General Villegas.

Las Cooperativas que integran el grupo “Pueblos Cooperativos”, compuesto por prestadores de múltiples servicios en nueve localidades de ese distrito (Banderaló, Cañada Seca, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Piedritas, Santa Eleodora, Santa Regina, Villa Saboya y Villa Sauze), Tamberos Unidos de Charlone Cooperativa Tambera Ltda. y Servicoop, adquirieron un respirador automático para ser donado al hospital de General Villegas, ciudad cabecera de ese municipio del noroeste bonaerense, en el marco de la pandemia Covid19. La inversión realizada por el grupo de entidades asciende a $ 905.138.

El presidente de la Cooperativa de Villa Saboya, Enrique Vuillermet, se mostró satisfecho por el logro del trabajo mancomunado que resultó en la compra de un equipo fundamental para ser utilizado por toda la comunidad.

En declaraciones radiales, Vuillermet indicó: “Se efectuó el pago del respirador, un poco más demorado de lo que esperábamos, pero satisfechos porque se pudo hacer realidad la compra”.

“Está estimado que la entrega sea entre el 15 y el 20 de agosto. Esperamos que se pueda cumplir para esa fecha y poder culminar con esta tarea de contribuir a que nuestros ciudadanos o asociados estén cubiertos en caso que se necesite el uso de este respirador”, confió.

Según explicó el propio Vuillermet, el próximo paso buscará ir más allá y, junto al Municipio tienen proyectado la compra de nuevas ambulancias. “Esperemos que se pueda poner en marcha, es un recambio de unidades de ambulancia, que lo vamos a hacer en forma conjunta con la Municipalidad, renovando la flota de ambulancias en las cooperativas eléctricas para poder trasladar a nuestros asociados hacia el hospital de General Villegas”, detalló.

Al respecto, añadió que el tema “fue hablado con gente del Ejecutivo municipal, pero lamentablemente, por la pandemia se ha ido atrasando. Pero siempre está vigente”. Expresó además que tratarán de hacer “todo lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida de nuestros asociados, de los habitantes de nuestros pueblos, que al ser un partido tan grande, tenemos que recorrer distancias importantes para llegar a General Villegas, que es la cabecera de partido”.

En el final, Vuillermet señaló: “Las cooperativas siempre estamos trabajando en mejorar la calidad de vida de nuestros asociados, las Cooperativas siempre tienen las puertas abiertas para escuchar propuestas, o inquietudes”.

Claramente, la unión hace la fuerza…

El grupo Pueblos Cooperativos está formado por las cooperativas de servicios públicos, de servicios viales y de tamberos, ubicadas en el partido de General Villegas, provincia de Buenos Aires.

“La formación del grupo es el resultado de años de trabajo conjunto y colaboración entre las instituciones integrantes. En marzo de 2019 se resolvió comenzar a trabajar formalmente como grupo unificado, tendiendo a mejorar mediante la integración, distintos aspectos de la gestión, sin perder la individualidad propia de cada una”, explicaron.

Refieren así que “el objetivo es aunar esfuerzos en la solución de problemas comunes, poniendo en práctica uno de los principios cooperativos ‘Cooperación entre Cooperativas’, a la vez que se potencian las fortalezas de cada una de las integrantes”.

“Otra de las metas propuestas es intensificar la tarea de fomento a las cooperativas escolares, para contribuir a la formación de niños y jóvenes, entendiendo que es fundamental en el proceso educativo la incorporación de los valores solidarios que nuestro movimiento propone”, indicaron, y consideraron que “es indispensable para las pequeñas localidades que representamos, contar con jóvenes comprometidos y formados, que a futuro serán los dirigentes de nuestras instituciones”.

Por último, aseguraron que “Pueblos Cooperativos es un grupo sin orientaciones políticas ni religiosas, de variada conformación, inclusivo, abierto y en permanente trabajo para el crecimiento de las cooperativas y a la vez de cada una de las comunidades”.

Share.

About Author

Leave A Reply