Completaron la entrega de insumos a cuadrillas de higiene urbana
Alrededor de 300 personas recibieron carros barrenderos, carretillas, palas, pinches, escobillas, escobillones y horquillas.
Completaron la entrega de insumos a cuadrillas de higiene urbana
Categoría: Santa Fe

La iniciativa se enmarca en un convenio con el gobierno nacional en articulación con la Secretaría de Integración y Economía Social de la Municipalidad de Santa Fe. Más de 300 trabajadores y trabajadoras, repartidos en 35 cuadrillas encargadas de la limpieza en diferentes barrios, recibieron herramientas para optimizar sus tareas.

La Reserva Natural del Oeste fue el espacio en el cual el intendente Emilio Jatón otorgó elementos de trabajo, provenientes del Banco de Herramientas, a integrantes de 11 cuadrillas de higiene que desarrollan tareas en diferentes barrios de la capital provincial. De esa manera, se completó la entrega que se inició la semana pasada con 24 agrupaciones, alcanzando un total de 300 trabajadores beneficiados.

El kit que recibió cada una de las 35 unidades consiste en elementos de trabajo para optimizar sus labores de higiene urbana en los diferentes barrios de la capital provincial donde llevan adelante sus tareas. Está conformado por carros barrenderos, carretillas, palas, pinches, escobillas, escobillones y horquillas.

Durante el acto, Jatón valoró el trabajo que los integrantes de las cooperativas realizan a diario: “Nosotros estamos junto a ustedes para hacer una ciudad distinta, en la que nadie quede afuera, en la que nadie quede atrás. Con la entrega de estos elementos estamos sumando algo más a esta construcción colectiva que hacemos entre todos”, les dijo.

“Todos juntos vamos a hacer barrios mejores y una ciudad mejor, pero para ello es necesario asumir las responsabilidades. Entre todos vamos a generar mejores cooperativas, mejores ciudadanos”, se esperanzó el intendente.

Del mismo modo, reconoció el esfuerzo y el compromiso que les demanda a las unidades de trabajo conformar su grupo y completar sus tareas “Yo sé que al principio les costó comenzar con este trabajo porque no tenían los elementos necesarios y la gente del barrio no lo valoraba, pero hoy se ganaron el respeto de todos y nosotros tenemos la obligación de seguir apoyándolos”, concluyó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Integración y Economía Social municipal, Ayelén Dutruel, subrayó que las entregas de este tipo “complementan el trabajo de las unidades, que permite que, cada vez, la ciudad esté un poco mejor y sea un poco más solidaria. Todo esto genera mejores condiciones de convivencia y de empatía”, destacó.

Fuente: Prensa oficial de la Municipalidad de Santa Fe.

2022-08-05 09:15:52
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.