Complementan su servicio con responsabilidad social

1

Con seis años de actividad priorizan la organización y el asesoramiento a través de la estrategia de venta directa y la asistencia a proveedores y clientes.

La Cooperativa de Trabajo y Comercialización Los Tatitos Limitada se dedica a la comercialización y distribución de frutas y verduras a través del sistema de venta directa en las ciudades de Palpalá y San Salvador de Jujuy. La estrategia consiste en ofrecer un producto fresco, con menos manipulación, entregado directamente en los mercados de cercanía o en los hogares, a través de bolsones solidarios.

“La idea es apoyar y fortalecer el trabajo de los productores para que eviten vender su producción a intermediarios fijadores de precios. Por lo contrario, buscamos que se vean beneficiados, ofreciéndoles un servicio de logística que les garantice el flete y el traslado de la producción a los mercados de cercanía o a las casa de las personas que nos hacen los pedidos”, manifestaron referentes de la institución.

El servicio que ofrece la Cooperativa jujeña, fue valorado recientemente por las y los comerciantes locales por su efectividad y diferenciación con otros distribuidores que, por lo general, se instalan en ferias mayoristas y desde allí ofrecen sus productos obligando a las verdulerías y mercados locales a trasladarse para buscar los productos.

“La Cooperativa lo que hace actualmente es una tarea logística, es quien facilita que el procedimiento de venta directa se cumpla de manera eficiente, ágil y dinámica. Esto nos diferencia del sistema de venta tradicional, acostumbrados a que vaya un intermediario, le compre a un productor, lleve esa mercadería a los centros mayorista y hacia ese lugar se vean obligados a asistir los minoristas incurriendo en gastos que pueden evitarse. Esto, además de situaciones relacionadas a la irregularidad de altas y bajas de precios, precios desmedidos, precios que cada semana cambian de la noche a la mañana”, manifestó la presidenta de la entidad, Mirta Ramos.

Servicios complementarios

En relación a la responsabilidad social, la organización lleva adelante acciones de asesoramiento y asistencia técnica en temas vinculados a la formalización de la actividad económica que desempeñan sus proveedores y clientes. Actualmente les ofrecen asistencia para la adhesión a trámites como inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), al Monotributo Social Agropecuario, al Monotributo, entre otros.

Sobre este tema, el secretario de la Cooperativa Los Tatitos, Ramiro Guanca, dijo que “algo que refuerza la identidad de la Cooperativa es el fin solidario que tiene. Además de comercializar para no reducir todo a una mera actividad económica lucrativa, fomentamos la construcción de redes, para que los productores y nuestros clientes estén vinculados, organizados y en regla. Por eso les ofrecemos el servicio de asesoramiento y asistencia técnica en registro de producción, costos, registros en padrones de regulación de la actividad y régimen tributario”.

Es importante destacar que en la actualidad la Cooperativa tuvo un impulso destacado ya que se transformó en la principal proveedora de frutas y verduras en locales existentes y en aquellos que se fueron creando por la necesidad de resolver problemas de abastecimientos frente al cierre de mercados de concentración, y por el cambio de rubro que debieron implementar algunas y algunos comerciantes para subsistir en el contexto de Pandemia.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Complementan su servicio con responsabilidad social – Ecos de la tierra

Leave A Reply