Comparten su experiencia como empresa constructora
Con el aporte de sus masa societaria y gestiones ante el estado nacional, provincial y municipal, se han construido más de 50 barrios en Tandil y zona de influencia.
Comparten su experiencia como empresa constructora
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa de Vivienda Falucho Limitada, de Tandil, participó del Encuentro sobre Cooperativas de Vivienda impulsado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que se desarrolló en la sede del Banco Credicoop de Necochea.

Allí, durante una charla, expusieron los inicios de su trabajo para la obtención de macizos de tierra en conjunto, cómo fue su desarrollo como empresa constructora, y cómo llegaron a edificar más de cincuenta barrios en la localidad.

En el evento, que contó con la participación de un buen número de asistentes, también comentaron distintos mecanismos para el acceso al suelo urbano, como las creaciones de bancos de tierras y planes de desarrollo territorial que contemplen la vivienda como derecho básico.

El delegado territorial de INAES, Diego Britos, planteó lo oportuno de este tipo de Cooperativas, teniendo en cuenta que el Honorable Concejo Deliberante de Necochea adhiere a la Ley provincial de Hábitat y tiene reglamentada la Ordenanza de Banco de Tierras.

A su turno, el presidente de la Cooperativa de Vivienda Falucho, Ricardo Buquete, puso en conocimiento de la audiencia de la alianza trazada con una empresa de biotecnología multinacional y el estado municipal (Fabricarán paneles a base de rastrojo de trigo).

“El cooperativismo demuestra su capacidad de innovación para promover, junto con otros actores del sector privado y público, una economía circular que sirva para consolidar el mercado interno, utilizando tecnologías del futuro en clave asociativa y con una fuerte impronta de desarrollo local”, expresó.

También participaron trabajadores y trabajadoras de la economía popular, del sector cooperativo y, de forma remota, otras cooperativas de viviendas de la zona.

Fuente: Noticias de Necochea.

2022-09-17 11:30:13
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.