Cómo tener la huerta en casa y reciclar

0

Vecinos de la ciudad de Trelew se capacitan para tener su propia huerta, pero además realizan un tratamiento responsable de los residuos facilitando el reciclado.

“El trabajo que estamos llevando adelante es de asesoramiento, acompañamiento y entrega de semillas. Nuestro objetivo es que, a través de la huerta, cada familia también implemente la separación de residuos porque sabemos que tenemos orgánicos e inorgánicos y utilizamos los orgánicos para un compost casero”, destacó Julián Colil, referente de la Cooperativa de Trabajo Vida Ltda. de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut.

Dijo que además trabajan en distintos proyectos, que servirán para “derivar el otro reciclado, todo lo que sería plásticos, botellas, vidrio, papel, cartón, etc. Para lo cual nos hemos comunicado con algunas organizaciones como la Planta Recicladora Patagónica”, mencionó Colil, estimando que dentro de un mes comenzarán con una “campaña de reciclado” para todos esos materiales.

Otro de los objetivos de la capacitación es que los participantes aprendan “a producir sus propias semillas” y diferentes métodos de producción, adecuados para el clima que reina en la zona. La idea es llevar esta capacitación a las escuelas de distintos niveles, hogares de niños y adolescentes, centros de atención de adicciones, residencias geriátricas, asociaciones vecinales y otros sectores de la comunidad.

Por este trabajo ya se concretaron unas 65 huertas en casi 30 barrios de la zona, participan del proyecto unos 25 voluntarios que integran la Cooperativa. Colil rescató que con la cuarentena por la pandemia “el vecino tiene más tiempo en su casa, entonces puede dedicarlo a esta actividad que nos sirve para crear conciencia respecto del medioambiente. Una cuestión no menor, porque se trata del planeta que habitamos, además de producir un ahorro económico y mejorar la calidad de nuestra alimentación”, destacó finalmente el integrante de la Cooperativa Vida, con su significativo “Vientos de Integración y Desarrollo en Acción”.

Share.

About Author

Leave A Reply