¿Cómo se forma el precio de la leche?

0

La Confederación Coninagro compartió en su web el informe elaborado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

Los informes especiales sobre la leche, el pan y la carne fueron elaborados por FADA desde el enfoque de cadenas de valor para mostrar cómo se conforman estos precios, a través de los eslabones que la componen, desde la producción primaria hasta que el producto final llega al consumidor.

La iniciativa de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) al publicar este “Indicador de precios” es contribuir a la transparencia e identificar la participación de cada uno de los eslabones, con el fin de tener una clara imagen de por qué los alimentos valen lo que valen.

Según el informe lácteo -con datos correspondientes a febrero de 2020-, la formación del precio de la leche a lo largo de la cadena del productor a la góndola resulta que del precio final pagado por el consumidor, el 72% son costos, el 26,8% impuestos y 1,2% son ganancias de la cadena.

El litro de leche se multiplica casi 3,22 veces desde que sale del campo, hasta que llega a la góndola.

El tambo participa con el 30,2%, la industria el 27,4%, comercio 15,6% y el Estado con el 26,8%.

Se puede descargar el informe sobre la leche en este enlace.

Asimismo, la presentación de cómo se componen los precio de la leche, pan y carne bovina, está disponible en este enlace,

Fuente: Prensa Coninagro.

Share.

About Author

Leave A Reply