Comenzó un nuevo ciclo de capacitaciones
Las capacitaciones para el Fortalecimiento Institucional de Cooperativas inició una nueva serie en Bahía Blanca, luego de haberse realizado en Villarino y Punta Alta.
Comenzó un nuevo ciclo de capacitaciones
Categoría: Buenos Aires

El programa se realiza desde la Secretaría de Integración Sociourbana (SISU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y en conjunto con la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Sur.

“En una primera instancia, la idea era alcanzar a doscientos cooperativistas”, explicó el coordinador del Programa de Fortalecimiento Institucional para Cooperativas, Facundo Damiani: “Desde septiembre del año pasado hemos desarrollado cinco cohortes, y hemos pasado el número de cien cooperativistas capacitados”.

Además, destacó que “para nosotros es un orgullo enorme, porque estas capacitaciones tienen tres pilares fundamentales. El conocimiento administrativo, el estamento destinado a programas laborales y obra pública, y la propaganda y comunicación”.

En este sentido, indicó que desde la SISU se espera que el 25 por ciento de la obra pública esté destinado a Cooperativas de Construcción, pero para eso debe haber una “flexibilización en cuanto a los procesos administrativos que el Estado Nacional ya ha empezado, y la capacitación y adecuamiento por parte del sector para introducirse en algo que es desconocido”.

Respecto al último punto, Damiani, en comunicación con El Portal de las Cooperativas, afirmó que “muchas veces las Cooperativas están un paso atrás respecto a las PyMEs y grandes empresas en este sentido, y es un puntapié importante porque lo que hace, genera, el movimiento cooperativo, es atractivo para todos”.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de la formación y en la respuesta positiva por parte de quienes ya han transitado la capacitación: “El objetivo es poner como eje hacer protagonista de los procesos de integración sociourbana, como eje transformador o columna vertebral, al propio vecino, vecina, que integra al movimiento cooperativo y que es un estandarte fundamental para iniciar, potenciar o continuar los procesos de urbanización que son tan necesarios en esta parte de la Provincia”.

2022-09-02 19:30:25
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.