Colocarán medidores de electricidad inteligentes

0

En General Acha, Provincia de La Pampa, realizarán una prueba piloto con 50 medidores con lo cual pretenden optimizar la calidad del servicio.

La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Ltda. (Cosega) confirmó que recibirá 20 de los 50 medidores que la el gobierno de la Provincia de La Pampa pone a disposición de las cooperativas nucleadas en la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Cooperativa Ltda. (Fepamco) para una prueba piloto con esta tecnología “inteligente”.

La Cooperativa achense aportará otros 30 que comprará a la misma empresa proveedora, a partir de que la Fepamco firme el respectivo convenio ya que será esta la entidad que gestionará el proyecto que apoya el gobierno pampeano.

“Tenemos más de 1.800 kilómetros de líneas rurales y para nosotros sería un gran avance poder tomar estado, hacer cortes y reconexiones y otras tareas a distancia. Dispondríamos del personal para otras tareas y ahorraríamos mucho dinero”, dijeron desde la entidad.

La prueba, que se espera comience a fin de año, incluirá medidores en la zona rural y también en la urbana, por lo que la Cosega decidió sumar más aparatos a los 20 que recibirá, 10 destinados a la zona rural de la localidad de Perú y el resto a la urbana local.

La Cooperativa presta servicio además de en General Acha, en Colonia Santa María, Unanue, Perú y Quehué.

Fuente: La Arena (La Pampa).

Share.

About Author

Leave A Reply