Colecta para las familias que sufrieron inundaciones en Santa Rosa

0

Se organiza una actividad desde distintas organizaciones, el eje central es la solidaridad.

Integrantes de la Cooperativa La Comunitaria de Rivadavia de Provisión de Servicios Culturales y Sociales Ltda. filial Santa Rosa -en conjunto con la comisión vecinal de Villa Elisa y la Biblioteca Popular Gómez Drumell- organizan una colecta para acompañar la difícil situación que atraviesan las familias que se encuentran en el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad.

Al respecto, el cooperativista Lautaro Pedretti Teves dijo: “Se convoca a los vecinos de la ciudad que quizás les sobra una chapa o alimentos en la casa o colchones que es la mayor demanda a acercarlo a la comisión, para que esto les llegue a las familias que han sufrido pérdidas producto del último temporal”, contó también que “están haciendo un trabajo de relevamiento con todas las personas, personas que hoy ya no dan abasto”

En ese sentido, el asociado de la Cooperativa La Comunitaria aseguró que “el Estado tiene el brazo muy corto en algunas situaciones, y es por eso que todo lo recolectado se lo entregamos directamente a los vecinos”.

Luego explicó: “La pandemia ha hecho que muchas actividades que realizan habitualmente para recaudar fondos, hoy no se puedan llevar a cabo”.

La situación que viven los distintos barrios de la ciudad es un problema de muchos años, en este caso el barrio que se hace mención cuenta con un cuenco donde muchas veces no resuelve el problema en su totalidad y cada vez que existe un temporal, muchas familias se llevan la peor parte perdiendo muchas de sus pertenencias.

También, el presidente de la Comisión de Villa Elisa, Prudencio Fernández, relató que “han mantenido diálogo con el municipio para ponerse a disposición”. Por último, desde la Biblioteca Popular Gómez Drumell, Jesica Maggio dijo: “Si hay algo que los vecinos no puedan acercar, no hay problemas, nosotres nos acercamos al lugar a retirar”.

Share.

About Author

Leave A Reply