Cierre de año con dos nuevos espacios de encuentro
La Federación de Cooperativas correntina culminó el 2021 con la presentación del Comité de Juventudes Cooperativistas y la Mutual de Asociados.
Cierre de año con dos nuevos espacios de encuentro
Categoría: Corrientes

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) formalizó la conformación del Comité de Juventudes Cooperativistas y la Mutual de Asociados. Estas entidades quedaron constituidas mediante dos actos formales que se hicieron en la sede de la organización provincial.

“Tenemos una finalización de año realmente alentadora con estos dos pasos trascendentes para la vida institucional de nuestra organización cooperativista provincial. Pese a todas las dificultades de la situación sanitaria que vivimos y tras varios meses de organización, pudimos avanzar en estos dos proyectos aprobados en la última asamblea ordinaria”, dijo el presidente de Fedecoop, Orlando Stvass, en lo que fue también la última reunión del año.

Stvass presidió el encuentro en la sede ubicada en el Mercado de Concentración capitalino. Estuvieron funcionarios de los organismos provincial y nacional vinculados al sector, la directora de Cooperativas, Analía Bosch, y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), por medio del delegado en Corrientes, Matías Ramírez.

Ambos “surgen de la buena voluntad y participación de nuestros jóvenes y cooperativistas que conforman nuestras asociadas”, agregó el secretario de la Federación, Dante Cerquetti.

El Comité de Juventudes Cooperativistas tiene como objetivo institucionalizar la participación juvenil correntina. Pueden formar parte del comité las juventudes asociadas a cooperativas de 16 a 30 años. En el acto, firmaron su acta fundacional y reglamentos, a su vez, eligieron presidente a Octavio Saucedo, de la Cooperativa Dos Pinos de Capital.

“Son el futuro y era importante darle su lugar. Por eso se avanzó en la conformación del comité. Hay mucho entusiasmo y ellos revalorizan el trabajo cooperativista de Corrientes. Es un orgullo y un homenaje a los socios fundadores de Fedecoop que siempre impulsaron el espacio de los jóvenes”, añadió Stvass.

La Mutual

La Mutual de Asociados a Fedecoop tuvo también su acto fundacional, con participación de más de treinta cooperativistas. Se conformó una comisión provisoria encargada de los primeros pasos de la entidad destinada a ofrecer servicios amplios, como salud, funerarios, de crédito y comercial. Está previsto comenzar con este último, donde las cooperativas podrán ofrecer sus productos en el nuevo salón del mercado de concentración que estará abierto al público y a las empresas de la economía social.

Fuente: Fedecoop.

2021-12-29 20:00:54
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.