Destinaron cien mil litros de leche a comedores

0

La asistencia de diversos sectores sociales durante la pandemia por coronavirus fue asumida por el sector cooperativo, en especial en comedores y organizaciones que cumplieron funciones alimenticias.

Entre abril y diciembre la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer Limitada asistió a 87 comedores y organizaciones de Tandil y la zona. Entregó 9.900 litros mensuales de Leche Solidaria en comedores de Balcarce, Tandil, Santa Clara del Mar, Batán y Mar del Plata. En total, entre abril y diciembre fueron donados casi cien mil litros a 87 comedores y organizaciones.

“La iniciativa comenzó en abril, cuando los efectos de la pandemia y la cuarentena ya agudizaban las necesidades en los barrios”, contaron desde la entidad.

Nuevo Amanecer generó con sus proveedores tamberos y la empresa de envases

Beniplast S.A. el proyecto Leche Solidaria, que también fue apoyado por el municipio de Tandil y la Asociación Civil Focos.

Los 17 tambos que acompañaron en este propósito fueron San Esteban, El Siempre Verde, Colegio San José, Pietrantuono, La Cachila, San Francisco de Hosmann, Comalal, La Armonía, La Josefina, El Pucará, El Halago, Albelo, La Pascuala/La Victoria, Valle Verde Di Nardo, El Rancho, Santa Ana (Don Ángel) y la Asociación Cooperadora Dr. Ramón Santamarina. Aportaron 8 mil litros mensuales de leche cruda.

Los sachets de leche se entregaron semanalmente, de forma directa fueron llevados a comedores, merenderos, escuelas, asociaciones civiles, sociedades de fomento, clubes, sindicatos y organizaciones. En forma indirecta, a través del Banco de Alimentos y la Cuenca Mar y Sierras.

La Cooperativa generó un folleto con información nutricional, indicaciones para la conservación de la leche, como también recetas para utilizar la leche en caso de no tener heladeras para conservarla. Este material acompañó las entregas de la Leche Solidaria.

Fuente: El Diario de Tandil.

Share.

About Author

Leave A Reply