Chaco busca imponer su propio sello textil

0

Una marca con sostenibilidad económica, sustentabilidad ambiental y calidad laboral

En el marco del Día de la Industria se llevó a cabo la presentación de la marca Origen, el jean 100% chaqueño confeccionado por 13 Cooperativas de Chaco, las que generan un total de 150 puestos de trabajo.

Origen es una marca textil cuyos insumos (fibras, hilados y telas) son producidos íntegramente en la provincia. El lavadero, ubicado en Charata, tiene una capacidad de producción de 30 mil prendas mensuales. Así se completa la cadena productiva del algodón, desde su siembra hasta su industrialización, generando valor agregado en origen, trabajo de calidad y reactivación de la economía.

Integran el proceso de producción la Cooperativa Tupac Amaru, la Municipalidad de Campo Largo, el taller textil Mersi de Charata, Textil Efe de Resistencia, Angelita Danilowicz de Barranqueras, Mabel Gill de Resistencia, Creaciones Chaco de Resistencia, Perfil 13 de Puerto Tirol, Morena Merchandising de Fontana, Centro de Gestión y Capacitación de Resistencia, Deolinda Álvarez de Resistencia, Soledad Silva de Resistencia y Natalia Cleva de Resistencia.

La presentación estuvo acompañada por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich. Durante el acto se firmaron los decretos 601/2020 y 989/2020, Régimen Denim Origen Chaco, que establece bonificación de hasta el 50% (neto de impuestos) por cada compra local de tela denim que estas Cooperativas realicen, y otra bonificación de hasta el 50% por cada compra que realicen de los servicios de lavado, desaprestado o desengomado y planchado.

Fuente: Prensa oficial Gobierno provincial de Chaco.

Share.

About Author

Leave A Reply