Chabas tendrá gas natural

0

Después de cuatro años de la última presentación administrativa, el Enargas autorizó la prestación del servicio público en la localidad santafesina.

El Ente Nacional Regulador del Gas autorizó a la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica, Otros Servicios Públicos, Sociales y de Crédito Chabasense Ltda. como subdistribuidor de gas por redes para Chabás (provincia de Santa Fe), según anunció en un parte de prensa su interventor, Federico Bernal.

Las autoridades intervinientes se reunieron por videoconferencia, con la participación del presidente comunal, Lucas Lesgart, la presidenta de la Cooperativa Eléctrica Chabasense, Adriana Farulla, entre otras autoridades de la entidad; Marcelo D’Angelo, coordinador nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), y la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun.

Justamente la senadora Sacnun reivindicó el rol de las cooperativas en esta etapa que se viene: “necesitamos encender la economía con las cooperativas fortalecidas”, para luego remarcar: “Nosotros somos defensores del cooperativismo, porque la lógica de mercado es absolutamente distinta a la de la economía solidaria que tiene el cooperativismo”.

Adriana Fulla, primera presidenta de la Cooperativa Eléctrica chabasense en sus 75 años de historia, destacó que “nos enorgullece que funcionarios nacionales se hayan ocupado con prontitud, celeridad y responsabilidad para poder llegar hoy a este anhelo cooperativo que venía de tantos años. Aquí estamos todos comprometidos con el desarrollo social de nuestra localidad y ese mismo compromiso lo vamos aplicar ahora como subdistribuidores”.

En tanto, Lucas Lesgart expresó: “Esto lo iniciamos junto con la cooperativa en 2016. Pero ahora nos escucharon de manera distinta y, en poco tiempo, esta intervención sacó rápidamente nuestro reclamo adelante. Nosotros defendemos el formato cooperativo y consideramos que tiene muchas ventajas poder prestar el servicio con gente de la localidad”, que cuenta con 2.070 usuarios residenciales, 50 usuarios comerciales y 46 mil metros de cañería.

Share.

About Author

Leave A Reply