Celebraron la entrega de ocho nuevas viviendas
Totalizan 80 casas entregadas en dos barrios de Patagones, bajo la modalidad de construcción por autoahorro colectivo.
Celebraron la entrega de ocho nuevas viviendas
Categoría: Buenos Aires

El viernes 8 de julio la Cooperativa de Vivienda y Consumo Coopteba Patagones Limitada realizó una nueva entrega de viviendas a ocho familias de la localidad. Su presidente, Víctor Jara, manifestó que “no fue una tarea fácil, pasamos por situaciones económicas complejas, por destiempos burocráticos. Aun así Coopteba continúa desarrollándose, con el único aporte de sus asociados y con el esfuerzo de las distintas personas que pasaron por este Consejo de Administración, que pusieron el cuerpo e invirtieron sus conocimientos y horas de trabajo, para que hoy podamos estar acá, compartiendo este momento, que es uno de los más gratificantes de nuestro trabajo.”

Las ocho viviendas se suman a las 18 ya entregadas por Coopteba en la Quinta 2 y a las 54 entregadas en el barrio Patagonia. El joven cooperativista manifestó “La emoción que se vive cada vez que entregás una vivienda es única.” y agregó “Hay gente que viene soñando con eso hace mucho tiempo, hoy resulta posible por medio de la organización cooperativa”.

A las 80 viviendas ya entregadas se suma en el recorrida de la Cooperativa Coopteba Patagones un salón de usos múltiples (SUM), una vivienda transitoria modelo iglú en el barrio Patagonia y un depósito obrador en la Quinta 2.

Modelo de autogestión colectiva

La Cooperativa de Vivienda y Consumo Coopteba se constituye en 2007 y se origina mediante la organización de docentes nucleados en la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) para dar respuesta a la necesidad habitacional de docentes de Patagones. Desde ese entonces viene trabajando en la construcción de viviendas e infraestructura para sus barrios.

Por su trabajo y trayectoria, en 2021 Coopteba recibió el Sello de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa, en el marco del Programa Cooperativas en Marcha, de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa. Una certificación de calidad provincial que se otorga a las Cooperativas que alcanzan determinados estándares institucionales, sociales y productivos.

Desde la Cooperativa señalan que “Coopteba sigue apostando firmemente a las herramientas asociativas y al trabajo colectivo para cumplir con su inicial y mayor compromiso con la comunidad, que es trabajar en la función social de la vivienda y el hábitat, y por ello, su principal objetivo es generar alternativas de acceso a la tierra y la vivienda para sectores de trabajadores que no tienen otras posibilidades”.

Etiquetas: Vivienda
2022-07-18 10:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.