Celebraron el Primer Encuentro de Jóvenes Cooperativistas

0

El miércoles 4 de septiembre se llevó a cabo la actividad “El lugar de los jóvenes en el movimiento cooperativo”, en Bahía Blanca, con una amplia participación juvenil.

Organizado en la sede cultural de la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda, el evento estuvo organizado por la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) y el programa de Empleo de la Universidad Nacional del Sur (EmpleoUNS).

El encuentro resultó ser un claro reflejo del compromiso real que tiene el movimiento cooperativo en la formación, participación e incorporación de la juventud. Referentes locales y nacionales cooperativistas convocaron a estudiantes, profesionales y recién graduados a desarrollarse personal y profesionalmente dentro del cooperativismo.

En primer lugar, la jornada contó con la disertación de la ex presidenta del Comité de Jóvenes de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. (Cooperar) y de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), la licenciada Gabriela Buffa, quien compartió experiencias sobre el “Cooperativismo Juvenil en el mundo”.

En segunda instancia, se presentó el gerente de Supermercados de la Cooperativa Obrera y director del Gabinete de Investigación, Docencia y Extensión sobre Cooperativas y otras Entidades de la Economía Social de la UNS, el licenciado Mariano Glas, quien habló sobre las “Oportunidades laborales en las cooperativas”.

Asimismo, se destacaron las intervenciones de María Julia Di Blasio, de la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera, y de María Emilia Salvadori, de la Gerencia de Recursos Humanos de la Cooperativa Obrera. A través de propuestas dinámicas, lograron hacer de la actividad una experiencia participativa en donde los jóvenes pudieron expresar tanto sus inquietudes como sus necesidades y aportes al cooperativismo.

En este sentido, ante la disposición de este espacio de dialogo, reunión y capacitación, los jóvenes se mostraron predispuestos a ser parte del movimiento y a asumir un rol predominante dentro de las cooperativas.

Share.

About Author

Leave A Reply