Celebran un importante intercambio para fomentar el trabajo

0

Referentes de entidades de la economía solidaria de La Rioja se reunieron con organismos oficiales para coordinar acciones y profundizar el apoyo estatal.

El Independiente Cooperativa Periodista y Gráfica de Trabajo, Consumo y de Vivienda Limitada (Copegraf) remarcó el apoyo de la Agencia local del Ministerio de Trabajo en las gestiones para la obtención de beneficios y líneas de fortalecimiento que la cartera brinda a las organizaciones de la economía solidaria en la provincia.

El presidente y el vicepresidente de Copegraf, Julio Delgado y Dante Díaz, respectivamente, se reunieron con el titular de la Agencia Territorial de La Rioja del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Fernández, y en la oportunidad agradecieron el apoyo.

Desde la Copegraf, remarcaron que, en el último tiempo, la Agencia Territorial cobró importancia estratégica en la conformación de proyectos y en el seguimiento de los impactos socio económicos dispuesto desde Nación en La Rioja.

En primer lugar, el presidente de la Cooperativa editora de Medios El Independiente manifestó: “Estoy satisfecho por la gran receptividad de Fernández, un compañero riojano que nos conoce y sabe de los desafíos que hoy estamos enfrentando. Él, y todo su equipo, se comprometieron a receptar y acompañar nuestros requerimientos sobre las asistencias financieras de Nación para las organizaciones cooperativas y sus asociados”.

Por su parte, el titular de agencia, Carlos Fernández, afirmó: “Las gestiones se vienen consolidando con una fuerte mirada federal, en donde la territoriedad vuelve a tener relevancia, por eso es muy importante trabajar en la provincia con las organizaciones locales y manteniendo el diálogo constante con los protagonistas”.

Por último, Dante Díaz expresó la importancia de esta reunión para seguir trabajando y creciendo: “El encuentro fue muy provechoso y ha sido un impulso importante para algunas gestiones que estábamos realizando y había que acompañar con el visto bueno local”.

Fuente: El Independiente.

Share.

About Author

Leave A Reply