Celebran los 85 años con la inauguración de un mural

0

En la Plaza de la Cooperación, de la localidad bonaerense de Pergamino, presentaron un mural alegórico al espíritu cooperativo.

La Cooperativa Eléctrica, Servicios Anexos y Vivienda de Pergamino Ltda. (Celp) conmemoró el sábado 14 de septiembre un nuevo aniversario de la creación de la entidad. De la ceremonia tomaron parte el intendente Javier Martínez; el presidente de la Celp, Roberto Zucarelli, y la titular de la Federación Intercooperativa del Norte de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Arce, además de consejeros de la Celp y asociados.

Tras descubrir una placa que dice: “Celp 1934-2019. 85 años al servicio de sus asociados”, hicieron uso de la palabra Arce, Zucarelli y Martínez. La referente de la Federación Intercooperativa resaló que “la cooperación como sumatoria de esfuerzo entre varios individuos para alcanzar un objetivo común del cual luego se obtiene un resultado conjunto, es como nos llevará a resolver las problemáticas sociales. Para ello se necesita del esfuerzo y compromiso de todos”, y en ese marco deseó a la Celp “muchas felicidades y que sean muchos años más cumpliendo con los valores y principios del cooperativismo”.

A su turno, el titular de la Celp señaló que “son 85 años de la Cooperativa al servicio de la comunidad de Pergamino, hay mucha historia escrita en todo este tiempo cumpliendo y defendiendo los principios del cooperativismo. Sabemos de la importancia que tiene nuestra entidad para todos los habitantes del Partido de Pergamino, porque siempre trabajamos con las cooperativas hermanas en pos de lograr un beneficio para la comunidad. Debemos seguir trabajando para que la Cooperativa siga cumpliendo con estos principios rectores como lo viene haciendo a través del tiempo”.

En tanto que el intendente dijo que “es la cooperativa de los pergaminenses, así la refiero porque es la más grande, la que más nos ha atravesado en la vida social a lo largo del tiempo. Me imagino que detrás de 85 años de vida hay mucha gente que ha llevado esa posta y ha tratado de dar lo mejor, sin mezquindades ni egoísmos, tratando de que la sociedad se desarrolle en términos de equidad y de justicia.

“Entiendo que la Celp es una gran referencia institucional para la región, y por eso agradezco a los que han remado contra las adversidades de un país que muchas veces presenta las cosas con demasiadas complejidades, pero los que trabajan con honestidad y las ganas de tener un Pergamino mejor siempre han estado en la Cooperativa Eléctrica y eso nos llena de satisfacción y orgullo”, resaltó Javier Martínez.

Fuente: La Opinión de Pergamino.

Share.

About Author

Leave A Reply