Celebran la inauguración de un hotel cooperativo en Azul

0
Se puso en marcha Portal del Callvú Hotel Cooperativo, el emprendimiento de la Federación Fedecoba ubicado en el kilómetro 306 de la Ruta Nacional 3. Se trata de la primera parte del complejo edilicio que contará a futuro con un Centro de Capacitaciones Cooperativas.

Por medio de un sencillo acto de apertura celebrado el pasado 15 de mayo, se puso en funcionamiento Portal del Callvú Hotel Cooperativo, un emprendimiento gestionado por la Federación de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (Fedecoba) que ha sido pensado y construido teniendo en cuenta la filosofía y el espíritu que distingue a las organizaciones cooperativas y a la propia federación.

El emprendimiento, instalado en el kilómetro 306 de la Ruta Nacional N°3, en jurisdicción del partido de Azul, estará gestionado y administrado desde la Federación Fedecoba, sumándose como un nuevo servicio con características propias, aunque integrado a la actual estructura. Para la atención del mismo ha sido contratado personal que cumplirá funciones de recepcionistas, limpieza y mantenimiento.

En el acto de apertura, Ariel Guarco, presidente de Fedecoba, destacó aquellos atributos que distinguen al proyecto. El dirigente explicó: “Creemos que va a contribuir a que Azul adquiera una visibilizacion distinta, vamos a aportar un granito de arena para que también sea considerada como un punto de referencia nacional e internacional en donde se vive y siente el cooperativismo y en donde aquellos que andan por esta ruta sepan que van a encontrar un trato diferencial, humano, y lejos de hacerlo por una cuestión de marketing, sino porque es una filosofía de vida para todos aquellos que compartimos esta esencia cooperativa”.

La apertura formal se dio en el marco de la habitual reunión mensual del Consejo de Administración y participó de la misma el intendente de Azul, Hernán Bertellys, quien valoró el aporte del cooperativismo en la región. “Para Azul esto es muy importante, porque también eleva la vara en el rubro de la hotelería”, afirmó el jefe comunal, al tiempo que expresó su satisfacción y la de su equipo de gobierno por las nuevas fuentes laborales generadas en este proyecto.

Cabe destacar que la puesta en marcha de este nuevo servicio -tal como fuera aprobado en la última Asamblea General Ordinaria de Fedecoba en octubre del año pasado- no constituye un fin en sí mismo, sino la primera etapa de un proyecto más integral e inclusivo: el Centro de Capacitaciones Cooperativas.

Esta segunda etapa ya está en marcha y constará de una edificación de unos 710 metros cuadrados cubiertos aproximadamente a construirse en el mismo predio de 1,3 hectáreas (a la vera del arroyo Azul), a partir de la cual se podrán ampliar y optimizar los distintos programas o actividades que desarrolla Fedecoba.

Fuente: Prensa Fedecoba.

Share.

About Author

Leave A Reply