Celebran iniciativa comunitaria de reciclaje

0

En la mañana del sábado 2 de febrero se enviaron 700 kilos de envases PET para ser reciclados en materia prima a la planta de Reciclar S.A., en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

La Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos de Parque Quirno Nuestra Señora del Buen Ayre Ltda. (Coparqui) comunicó un nuevo envío de material reciclable que fue recolectado y enfardado localmente, alcanzando las tres toneladas de botellas PET en el transcurso de una año calendario.

Además del punto de recolección en la sede de la Cooperativa, se sumaron la Sociedad de Fomento Parque Quirno y el consorcio del Barrio Cartero, como así también dos restaurantes que separan los envases que expenden en sus salones.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Coparqui agradece y celebra el compromiso de todos los vecinos y todas las vecinas con el ambiente, las generaciones futuras y nuestra casa, el planeta Tierra, destacaron en comunicado de prensa.

La Cooperativa Coparqui surgió originalmente ante las dificultades que los vecinos del Parque Quirno, de la localidad bonaerense de Hurlingham, tenían para obtener agua en sus viviendas, entre otras razones por el excesivo consumo de las principales empresas que rodeaban al barrio, principalmente la firma Good-Year.

La gestión inicial vía la Sociedad de Fomento derivó en la constitución de la Cooperativa formalmente en 1994, que presta el servicio de agua potable al barrio de Parque Quirno y en una zona de Villa Tesei, suministro que se realiza a partir de la extracción de agua con perforaciones especiales y con las seis bombas de extracción, ubicadas estratégicamente.

Share.

About Author

Leave A Reply